Slim reparará tramo de L12 del Metro sin cargo al erario, confirma AMLO

Se está atendiendo a los familiares de las víctimas, enfatizó
Foto: Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez y Enrique Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim se hará cargo de la reparación la línea 12 del Metro, tras la afectación por el desplome de un tramo en mayo pasado, en el tramo que construyó su empresa.

En conferencia de prensa dijo que primero se está atendiendo a los familiares de las víctimas y lo segundo es que la autoridad judicial resuelva sobre los responsables; lo tercero, “que es en lo que yo estoy ayudando más”, en que se rehabilite la línea lo más pronto posible porque mueve alrededor de 400 mil pasajeros diarios, los más pobres de la ciudad.

“Yo me comprometí a que en un año iba a estar funcionando la línea de Tláhuac y en eso estoy. Y les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó el que va a reparar toda la línea, sin costos para el erario, todavía todo lo del tramo que corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentablemente accidente, esta desgracia", detalló.

“El va a repararla sin que le cueste al erario, en eso estoy ayudando; desde luego es la jefa de gobierno la que está atendiendo este asunto."

“Luego hay otro tramo que tiene que ver con ICA, que también ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió en qué términos”, dijo.

“En el caso de Carlos Slim, añadió el mandatario, me consta porque hablé con él.”

“Y ellos van a hacerse cargo de la reparación completa de su tramo sin costo al erario, y lo tercero en este caso es ver lo de los trenes, las vías y los trenes. Yo creo que para 15 días, un mes, ya se va a poder presentar un informe a todos los habitantes de la Ciudad de México y del país.”

Adelantó que “el ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, que se hiciera cargo de la reparación completa del tramo que tuvo o que su empresa construyó".

“No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando que se terminara de acordar con todas las empresas y ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum, jefa de gobierno) porque ya me adelanté, porque como mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”, expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones