Mi gobierno, sin relación alguna con Pegasus: López Obrador

No hay contratos con empresas de espionaje, confirmó el mandatario
Foto: Presidencia

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que su gobierno no tiene relación alguna con Pegasus, el sistema contratado en administraciones anteriores para hacer labores de espionaje.

“En la actualidad no hay ya contratos con estas empresas. Sí hay un servicio, que hay en la Secretaría de la Defensa como en otras secretarías, como la Marina, para trabajos de inteligencia. De todas maneras vamos a informar”, dijo a la prensa.

Pegasus es un sistema de espionaje y, acorde con indagatorias internacionales, se calcula que 15 mil teléfonos fueron la base de datos objetivo.

 

También te puedo interesar: Calderón y EPN desviaron recursos para adquirir Pegasus: SSPC

 

Este martes el presidente López Obrador destacó la información permanente que recibe de las fuerzas armadas. Sin embargo señaló que se va a preparar un reporte actualizado del tema por parte de la Defensa Nacional, a donde habría estado la base de espionaje en el sexenio de Felipe Calderón, según planteó un reportero en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Tanto la secretaría de la Defensa como la de Marina son las que más me informan lo que llevan a cabo. Tienen esa buena costumbre de informar y pedir autorización para todas sus acciones. Es un protocolo que cumplen de manera rigurosa”.

Diario -añadió- tengo un promedio de dos informes por parte de las dependencias referidas.

En cuanto a la indagatoria de los contratos con Pegasus subrayó que es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía General de la República.

“Están haciendo la investigación”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Más de 120 vuelos afectados en Cancún por la tormenta invernal en EU

Recomiendan a los pasajeros mantener contacto directo con sus aerolíneas

Ana Ramírez

Más de 120 vuelos afectados en Cancún por la tormenta invernal en EU

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Más de 20 emprendimientos gastronómicos podrán posicionarse en las cadenas de distribución

La Jornada Maya

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Futbolistas que jueguen partidos del Mundial 2026 en México deberán pagar ISR

La medida es para revertir los beneficios fiscales para la FIFA aprobados durante el gobierno de Peña Nieto

La Jornada

Futbolistas que jueguen partidos del Mundial 2026 en México deberán pagar ISR

Ichkabale’ tu k’amaj maanal 38 mil máako’ob kóoj xíimbal ti’ yáax ja’ab úuchik u ka’ je’ebel joolnaji’

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

La Jornada Maya

Ichkabale’ tu k’amaj maanal 38 mil máako’ob kóoj xíimbal ti’ yáax ja’ab úuchik u ka’ je’ebel joolnaji’