Se deslinda Amexgas del paro nacional para dejar de surtir gas LP

Comisionistas crearon una agrupación que llamó a no distribuir en la Cdmx y Edomex
Foto: María Luisa Severiano

Las firmas agrupadas en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Amexgas) se deslindaron del llamado hecho por comisionistas — los encargados de repartir el energético al usuario final—para hacer un paro de labores.

“Las empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de grupos de comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Amexgas comentó que “con la implementación del control de precios de gas LP, los distribuidores hemos comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que sí resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores”.

A través de un comunicado firmado por una agrupación llamada Gremio Gasero Nacional, se exhortó a empresas formales a realizar un paro nacional este martes en la Ciudad de México y el estado de México, en protesta por la fijación de los precios del combustible, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a aplicar dicha medidas el sábado.

La agrupación está conformada por comisionistas, así conocidos en el sector son las personas encargadas de repartir el energético a los usuarios finales mediante pipas o vehículos de reparto, los cuales reciben una comisión por la venta del combustible.

En el texto señalan que con el Gremio Gasero Nacional, se creó “un sólo grupo gasero”. “No se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP”, dijeron los comisionistas.

Con esta acción, el último eslabón en la cadena de distribución del energético busca emprender un diálogo con las autoridades para no seguir aplicando la directriz emitida por la Secretaría de Energía (Sener) la semana pasada, misma que fue avalada por la CRE y la cual publicó el sábado pasado las tarifas máximas para vender el energético.

 

También te puede interesar: 

-Gaseras en Edomex se suman al paro nacional por precio de GLP

-Gas Bienestar no llegará a Quintana Roo por ahora

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán