Dentro de la conmemoración del Día Nacional del Cine, que se celebra el 15 de agosto, la plataforma de contenido streaming Netflix anunció una película de la novela icónica de Juan Rulfo, Pedro Páramo.
El estreno forma parte de la campaña #QueMéxicoSeVea, la cual se encargará de impulsar filmes mexicanos como Amores Perros, en su versión restaurada, Roma y Chicuarotes, entre otros.
“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, anunció Netflix.
A través de un comunicado de prensa, la plataforma informó que dedicará el mes de agosto a celebrar el cine mexicano.

El ciclo #QueMéxicoSeVea estará disponible del 15 de agosto al 15 de septiembre y el video promocional destaca que el objetivo es que el cine mexicano llegue más lejos.
Entre las películas recientes que se estrenarán durante el mes de festejo son: Noche de fuego, El comediante, La vocera y Ruido.
También se transmitirán filmes contemporáneos como La Ley de Herodes, El Infierno y El crimen del padre Amaro.

También te puede interesar: Cinemex ofrece 2x1 a personas vacunadas contra el Covid-19
La protagonista adquiere una nueva voz, al tiempo que ejerce su erotismo y canta música de banda
Fernando Sierra
Señalan que el mayor movimiento comercial se debe registrar entre el 14 y 15 de septiembre
Miguel Améndola
Los contingentes de los diferentes planteles educativos han comenzado sus prácticas
La Jornada Maya
El ministro presidente de la SCJN admitió que aún persisten ''resistencias'' y prácticas heredadas del pasado
La Jornada