Foto: Víctor Camacho

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

Al iniciar el gobierno “firmé cien compromisos, he cumplido 98 y de los dos que me faltan, uno es encontrar a los jóvenes” estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “y no nos damos por vencidos”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional adujo que “hemos tomado la decisión de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes, y no nos damos por vencidos”, reiteró.

Al abordar el clima de violencia en la región de Iguala y Tierra Caliente, el mandatario señaló que “puede haber agresiones, y no nos puede detener nada. No desanimarnos. Los padres quieren saber y conocer, y en eso estamos.”

Por su parte el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el contacto y la labor cercana con los padres de los jóvenes desaparecidos es permanente. El lunes fue la última, y se programó otra para la semana que viene, con el fiscal especial del caso, Omar Gómez.

Y refirió que efectivamente el reacomodo de los grupos delincuenciales guerreros unidos, cartel Jalisco y una organización delictiva regional, propicia un clima de tensión en la zona.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma

Astrid Sánchez

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales

La Jornada Maya

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco