Foto: Víctor Camacho

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

Al iniciar el gobierno “firmé cien compromisos, he cumplido 98 y de los dos que me faltan, uno es encontrar a los jóvenes” estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “y no nos damos por vencidos”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional adujo que “hemos tomado la decisión de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes, y no nos damos por vencidos”, reiteró.

Al abordar el clima de violencia en la región de Iguala y Tierra Caliente, el mandatario señaló que “puede haber agresiones, y no nos puede detener nada. No desanimarnos. Los padres quieren saber y conocer, y en eso estamos.”

Por su parte el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el contacto y la labor cercana con los padres de los jóvenes desaparecidos es permanente. El lunes fue la última, y se programó otra para la semana que viene, con el fiscal especial del caso, Omar Gómez.

Y refirió que efectivamente el reacomodo de los grupos delincuenciales guerreros unidos, cartel Jalisco y una organización delictiva regional, propicia un clima de tensión en la zona.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

El yucateco Chan produce una carrera; sólida apertura de Galván; triunfa Almada

La Jornada Maya

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur