Foto: Víctor Camacho

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

Al iniciar el gobierno “firmé cien compromisos, he cumplido 98 y de los dos que me faltan, uno es encontrar a los jóvenes” estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “y no nos damos por vencidos”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional adujo que “hemos tomado la decisión de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes, y no nos damos por vencidos”, reiteró.

Al abordar el clima de violencia en la región de Iguala y Tierra Caliente, el mandatario señaló que “puede haber agresiones, y no nos puede detener nada. No desanimarnos. Los padres quieren saber y conocer, y en eso estamos.”

Por su parte el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el contacto y la labor cercana con los padres de los jóvenes desaparecidos es permanente. El lunes fue la última, y se programó otra para la semana que viene, con el fiscal especial del caso, Omar Gómez.

Y refirió que efectivamente el reacomodo de los grupos delincuenciales guerreros unidos, cartel Jalisco y una organización delictiva regional, propicia un clima de tensión en la zona.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte