Con el fin de establecer las bases de colaboración, coordinación e implementación de acciones conjuntas para el buen desarrollo del proyecto Tren Maya, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.
El titular de Conagua destacó que el Tren Maya es un proyecto integral, que no solo abarca aspectos de la infraestructura, sino que también contempla aspectos para el desarrollo de los pueblos de la península de Yucatán, como lo es el agua potable en calidad y cantidad.
Asimismo, precisó que algunos puntos que contempla este convenio, es la colaboración en la emisión oportuna de permisos, licencias, autorizaciones y/o concesiones en los términos de la Ley de Aguas Nacionales, además de brindar apoyo técnico y operativo en la elaboración e implementación de acciones para el cumplimiento de los términos y condicionantes en materia hídrica.
Germán Martínez, señaló que este convenio marco contempla aspectos generales de colaboración, sin embargo, se irán integrando las necesidades y requerimientos para fortalecer el proyecto.
Al respecto, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que el nivel de desarrollo de cualquier comunidad, está ligado a la calidad y gestión del agua, por lo que la firma de este convenio es una gran oportunidad de impulsar en materia hídrica en esta región del país.
El Tren Maya, es un proyecto integral que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el fin de incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos e impulsar el desarrollo sostenible, procurando integrar la obra y sus beneficios a los pobladores de los territorios donde se realiza.
Edición: Laura Espejo
La movilización avanzó del Ángel de la Independencia a Bellas Artes; no llegó al Zócalo por cierre del Centro Histórico
La Jornada
Autoridades locales señalaron que sólo Defensa puede otorgar permisos para comercializar el producto
Jairo Magaña
La diputada Tania González Pérez exige claridad sobre el uso de los fondos destinados a la promoción turística
Jairo Magaña
Legisladores locales rechazan propuesta de Layda Sansores de designar como magistrado numerario a jurista sonorense
Jairo Magaña