''Rumores'', la renuncia de Scherer, dice vocero de Presidencia

El consejero jurídico de la Presidencia estuvo presente en el Tercer Informe de AMLO
Foto: Marco Peláez

Néstor Jiménez

Luego de trascender que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, presentó el martes su renuncia a este cargo, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que se trata de rumores.

Entrevistado al respecto, el recientemente nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, evitó aclarar si Scherer se mantiene en su cargo. “No puedo (hablar), voy a preparar lo del asunto de la entrega del informe, si no, con mucho gusto”, indicó mientras dejaba Palacio Nacional tras acudir al tercer el informe de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Scherer también estuvo presente en el acto. Permaneció junto al resto de los integrantes del gabinete presidencial, sentado en las últimas filas.

Al concluir el informe, Ramírez Cuevas explicó que para el tercer informe asistieron los integrantes del gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, “entre ellos el consejero jurídico de la República, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de consejero jurídico”.

—Ayer hubo una polémica por la renuncia que presentó- se le cuestionó.

—En calidad de rumores publicados en la prensa- dijo el funcionario.

Por su parte, el secretario de Gobernación apuntó que el reto es consolidar la Cuarta Transformación, pero ante la insistencia en los cuestionamientos sobre Scherer señaló que traía prisa.

“Ya caminé muy rápido, entonces se acaba el aire y ya no puedo hablar”, agregó.

López Hernández acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados a las 17 horas para hacer la entrega formal del informe de actividades como lo establece la ley.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal