El día que Salma Hayek se disputó el Oscar con Nicole Kidman

La veracruzana fue nominada como Mejor actriz por su papel como Frida Kahlo
Foto: Ap

La única vez que Salma Hayek ha sido nominada a los Premios Oscar como Mejor actriz fue interpretando a otra mexicana: la pintora Frida Kahlo, cuyo papel fue aplaudido y considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La veracruzana cumple 55 años este 2 de septiembre y es reconocida como una de las actrices mexicanas con mayor éxito en Hollywood, sin embargo, sólo en una ocasión ha logrado la nominación al destacado premio.

En marzo de 2003, Salma llegó a la alfombra roja lista para enfrentarse a otras cuatro mujeres que buscaban la estatuilla: Nicole Kidman, Diane Lane, Julianne Moore y Renée Zellweger.

Hayek fue elegida para disputar un Oscar por su papel en la película Frida, actuación que también le valió la nominación al Globo de Oro y al Premio BAFTA.

Salma lució en esa ocasión un vestido blanco con negro de la diseñadora Carolina Herrera para esperar en el Teatro Kodak, en Los Ángeles, los resultados.

Denzel Washington fue el encargado de dar a conocer a la ganadora: Nicole Kidman, con su papel como Virginia Woolf en la película Las horas.

Aunque Salma no ganó uno de los máximos reconocimientos al séptimo arte, Frida le abrió muchas oportunidades en el cine, pues después de la cinta grabada en 2002, la actriz ha realizado más de 30 películas y en algunas de ellas incluso ha participado como productora. 

 

También te puede interesar: "Prefiero verme sexy que gorda", responde Salma Hayek a críticas de su atuendo
 


Lo más reciente

El telescopio Swift cae en Sumatra sin causar daños tras casi 22 años en el espacio

La NASA había previsto que la mayor parte del aparato se desintegrara por el calor durante el descenso

Efe

El telescopio Swift cae en Sumatra sin causar daños tras casi 22 años en el espacio

EU: el voto de latinos fue decisivo en las derrotas de los conservadores

Dos hijos de migrantes mexicanos serán gobernadores de los estados más grandes por población en EU

La Jornada

EU: el voto de latinos fue decisivo en las derrotas de los conservadores

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 5 de noviembre

Se espera cielo soleado la mayor parte del día y potencial de lluvia bajo

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 5 de noviembre

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores del top 20; la brasileña Barros sería la primera sembrada

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores del top 20; la brasileña Barros sería la primera sembrada