El día que Salma Hayek se disputó el Oscar con Nicole Kidman

La veracruzana fue nominada como Mejor actriz por su papel como Frida Kahlo
Foto: Ap

La única vez que Salma Hayek ha sido nominada a los Premios Oscar como Mejor actriz fue interpretando a otra mexicana: la pintora Frida Kahlo, cuyo papel fue aplaudido y considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La veracruzana cumple 55 años este 2 de septiembre y es reconocida como una de las actrices mexicanas con mayor éxito en Hollywood, sin embargo, sólo en una ocasión ha logrado la nominación al destacado premio.

En marzo de 2003, Salma llegó a la alfombra roja lista para enfrentarse a otras cuatro mujeres que buscaban la estatuilla: Nicole Kidman, Diane Lane, Julianne Moore y Renée Zellweger.

Hayek fue elegida para disputar un Oscar por su papel en la película Frida, actuación que también le valió la nominación al Globo de Oro y al Premio BAFTA.

Salma lució en esa ocasión un vestido blanco con negro de la diseñadora Carolina Herrera para esperar en el Teatro Kodak, en Los Ángeles, los resultados.

Denzel Washington fue el encargado de dar a conocer a la ganadora: Nicole Kidman, con su papel como Virginia Woolf en la película Las horas.

Aunque Salma no ganó uno de los máximos reconocimientos al séptimo arte, Frida le abrió muchas oportunidades en el cine, pues después de la cinta grabada en 2002, la actriz ha realizado más de 30 películas y en algunas de ellas incluso ha participado como productora. 

 

También te puede interesar: "Prefiero verme sexy que gorda", responde Salma Hayek a críticas de su atuendo
 


Lo más reciente

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol

La Jornada

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa