La única vez que Salma Hayek ha sido nominada a los Premios Oscar como Mejor actriz fue interpretando a otra mexicana: la pintora Frida Kahlo, cuyo papel fue aplaudido y considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
La veracruzana cumple 55 años este 2 de septiembre y es reconocida como una de las actrices mexicanas con mayor éxito en Hollywood, sin embargo, sólo en una ocasión ha logrado la nominación al destacado premio.
En marzo de 2003, Salma llegó a la alfombra roja lista para enfrentarse a otras cuatro mujeres que buscaban la estatuilla: Nicole Kidman, Diane Lane, Julianne Moore y Renée Zellweger.
Hayek fue elegida para disputar un Oscar por su papel en la película Frida, actuación que también le valió la nominación al Globo de Oro y al Premio BAFTA.
Salma lució en esa ocasión un vestido blanco con negro de la diseñadora Carolina Herrera para esperar en el Teatro Kodak, en Los Ángeles, los resultados.
Denzel Washington fue el encargado de dar a conocer a la ganadora: Nicole Kidman, con su papel como Virginia Woolf en la película Las horas.
Aunque Salma no ganó uno de los máximos reconocimientos al séptimo arte, Frida le abrió muchas oportunidades en el cine, pues después de la cinta grabada en 2002, la actriz ha realizado más de 30 películas y en algunas de ellas incluso ha participado como productora.
También te puede interesar: "Prefiero verme sexy que gorda", responde Salma Hayek a críticas de su atuendo
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap