Diego López y Jesús Hernández: Doble presea para México en paranatación de Tokio

Se colocaron las medallas de plata y bronce; México suma 20 medallas
Foto: Twitter @COPAME

Los nadadores mexicanos Diego López y Jesús Hernández se colocaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 200 metros libres, clasificación S3, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con un tiempo de 3:23.57, López consiguió su tercera presea personal en la justa veraniega. El domingo pasado obtuvo el bronce en los 50 metros dorso S3 y oro  en los 50 metros libres categoría S3 este jueves.

“Me siento muy contento, valió la pena todo lo que he pasado; fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos. Lamentablemente, no llevo ahora tantas medallas como quisiera, pero vendrá la revancha. En México tenemos jóvenes muy buenos con un talento nato increíble”, dijo emocionado al término de la competencia.

 

También te puede interesar: Ángel de Jesús Camacho se lleva el bronce para México en natación en Tokio

 

Por su parte, Hernández obtuvo el bronce con un tiempo de 3:23.93; también es su tercera medalla en los juegos. En días pasados obtuvo el oro en los 150 metros combinado SM3 masculino y el bronce en los 200 metros libre S3 masculino.

Con ambas preseas, México suma 20 en su medallero de los Paralímpicos de Tokio 2020.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Escarabajo rinoceronte, el insecto fuerza de la naturaleza

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Escarabajo rinoceronte, el insecto fuerza de la naturaleza

CIBanco retira demanda en contra del Departamento del Tesoro en EU

La medida es tras un cambio del bufete de abogados que presentó la demanda original

La Jornada

CIBanco retira demanda en contra del Departamento del Tesoro en EU

Lo que dijo el General…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Lo que dijo el General…

Muere Xava Drago, vocalista del grupo de rock CODA

El cantante había revelado que padecía cáncer de estómago

La Jornada

Muere Xava Drago, vocalista del grupo de rock CODA