Tras la polémica que generó la creación de un grupo estudiantil anti aborto llamado VITAE, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado para anunciar que someterá a revisión la visión y misión de sus integrantes.

La comunidad estudiantil y la ciudadanía en general acusaron a los miembros de VITAE de tener una postura provida y antiderechos, que reflejan constantemente en sus cuentas personales.

Por ello, solicitaron al Tec que emita una postura al respecto o que cancele la creación de este grupo. Sin embargo, la institución se limitó a recordar que la riqueza de la comunidad estudiantil reside en su diversidad y en su capacidad de convivir.

“Reconocemos la importancia que tienen los grupos estudiantiles para promover puntos de vista, defender ideas y organizar parte de la vida estudiantil alrededor de intereses comunes. Nuestro rol es asegurar que tengan una contribución propositiva a la vida estudiantil”, señaló la institución.
La respuesta del Tec causó diversas reacciones en Twitter, pues algunos usuarios consideraron que este tipo de expresiones no deben tener lugar en la institución.


También te puede interesar:
Necesitamos a la isla por razones de seguridad nacional, señaló el presidente de EU
Ap / Afp
El Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado al sur de Mérida, ofrece servicios medios y terapias
Astrid Sánchez
Esta reacción, si no se apaga correctamente, puede provocar artritis y diabetes
Efe
Puerquito vietnamita, esencial en la dieta de los pueblos originarios
Miguel Améndola