Tras la polémica que generó la creación de un grupo estudiantil anti aborto llamado VITAE, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado para anunciar que someterá a revisión la visión y misión de sus integrantes.
La comunidad estudiantil y la ciudadanía en general acusaron a los miembros de VITAE de tener una postura provida y antiderechos, que reflejan constantemente en sus cuentas personales.
Por ello, solicitaron al Tec que emita una postura al respecto o que cancele la creación de este grupo. Sin embargo, la institución se limitó a recordar que la riqueza de la comunidad estudiantil reside en su diversidad y en su capacidad de convivir.
“Reconocemos la importancia que tienen los grupos estudiantiles para promover puntos de vista, defender ideas y organizar parte de la vida estudiantil alrededor de intereses comunes. Nuestro rol es asegurar que tengan una contribución propositiva a la vida estudiantil”, señaló la institución.
La respuesta del Tec causó diversas reacciones en Twitter, pues algunos usuarios consideraron que este tipo de expresiones no deben tener lugar en la institución.
También te puede interesar:
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada