Roberto Garduño y Fabiola Martínez

En torno al tema de la despenalización del aborto, cuya resolución habrá de tomar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “hemos actuado con mucha prudencia”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

También te puede interesar: Perfila la SCJN ratificar el derecho de la mujer al aborto

 

En su conferencia matutina respondió que esa relevante cuestión, la “tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo, y si lo está resolviendo la Suprema Corte, esperar que lo resuelva. Hemos actuado, en mi caso como presidente con prudencia, no queremos alentar ninguna confrontación. Si está ahí (el tema), que la Suprema Corte que ahí se resuelva”.

 

También te puede interesar: Protestan ante la SCJN por histórico proyecto de aborto

 

El mandatario fue enfático, y reiteró que no habrá de inmiscuirse en una determinación del Poder Judicial. “No tomo partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente. Deben entenderse las cosas. Yo no puedo por la investidura presidencial exponerme a un desgaste, debo de cuidarme, si ya lo tiene la Suprema Corte, que ella lo resuelva.”

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco, por su boleto a los cuartos de final del Abierto de CDMX; se enfrenta al esloveno Artnak

El tenista yucateco se impuso 6-2, 6-2 ante el estadunidense Mackenzie McDonald

Ap

Rodrigo Pacheco, por su boleto a los cuartos de final del Abierto de CDMX; se enfrenta al esloveno Artnak

Anacronismo del cronista

No pueden tolerarse expresiones machistas, misóginas y violentas en el ámbito cultural

Cristóbal León Campos

Anacronismo del cronista

México renovó centro de entrenamiento en pos de mejorar actuaciones en los mundiales de 1970 y 1986

La FMF invirtió 400 millones para remodelar el CAR, donde el Tricolor comenzará a prepararse el 6 de mayo

Ap/La Jornada Maya

México renovó centro de entrenamiento en pos de mejorar actuaciones en los mundiales de 1970 y 1986

Estática de la percepción

La humanidad se desliza entre brumas y venturas

José Juan Cervera

Estática de la percepción