Ángel, el joven de Zacatecas que se alista para ir a la NASA

El estudiante tomará un curso de entrenamiento de astronauta en Alabama
Foto: Facebook Fresnillo Municipio

Ángel Raymundo Navarro Rodríguez es un joven originario de Fresnillo, Zacatecas, que sueña con conseguir un lugar en la NASA y con su esfuerzo ha logrado acercarse a la meta.

El fresnillense logró ser admitido en un programa de capacitación aéreo y del espacio que se realizará en la ciudad de Huntsville, Alabama, en Estados Unidos, el cual le permitirá recibir entrenamiento de astronauta.

“Asistiré a un programa aéreo y del espacio en la ciudad de Huntsville, Alabama el cual consiste en un programa de entrenamiento de astronauta y el pilotaje asistido de una aeronave tipo avión”, dijo Ángel Raymundo durante una conferencia de prensa del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

 

Foto: Fresnillo Municipio

 

El joven pretende especializarse en la construcción de naves espaciales y por ello, inició el proceso de solicitud de inscripción al Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

De ser admitido, Ángel Raymundo tendría acceso al lugar donde se crean naves y tecnología espacial, como radares meteorológicos y telescopios infrarrojos de alto alcance.

El alcalde Monreal Ávila felicitó a los padres del joven, Silvia Rodríguez y Raymundo Navarro, por apoyar la carrera de su hijo, quien el año pasado fabricó un cohete llamado Silver-1. 

 

También te puede interesar: María Paulina, la mexicana elegida por Rusia para estudiar nanosatélites
 


Lo más reciente

Supervisa Estefanía Mercado estándares de calidad de obras de repavimentación en Playa del Carmen

Colocarán una carpeta asfáltica de siete cm en las rampas de acceso y de cinco en el puente

La Jornada Maya

Supervisa Estefanía Mercado estándares de calidad de obras de repavimentación en Playa del Carmen

Denuncian a empresa en Cancún por fraude en venta de autos; revendía varias veces los mismos vehículos

Varios de los afectados dieron enganches de hasta 195 mil pesos

La Jornada

Denuncian a empresa en Cancún por fraude en venta de autos; revendía varias veces los mismos vehículos

Boston hilvana su triunfo 15 e iguala un récord del club, pero luego cae ante los Orioles

Ortiz roza el ciclo en una victoria de Milwaukee frente a los Mets; Yanquis y Piratas dividen honores

Ap

Boston hilvana su triunfo 15 e iguala un récord del club, pero luego cae ante los Orioles

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin

La población ha manifestado un respaldo mayoritario a la llegada de capitales amigables con el medio ambiente

La Jornada Maya

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin