Ángel Raymundo Navarro Rodríguez es un joven originario de Fresnillo, Zacatecas, que sueña con conseguir un lugar en la NASA y con su esfuerzo ha logrado acercarse a la meta.
El fresnillense logró ser admitido en un programa de capacitación aéreo y del espacio que se realizará en la ciudad de Huntsville, Alabama, en Estados Unidos, el cual le permitirá recibir entrenamiento de astronauta.
“Asistiré a un programa aéreo y del espacio en la ciudad de Huntsville, Alabama el cual consiste en un programa de entrenamiento de astronauta y el pilotaje asistido de una aeronave tipo avión”, dijo Ángel Raymundo durante una conferencia de prensa del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

El joven pretende especializarse en la construcción de naves espaciales y por ello, inició el proceso de solicitud de inscripción al Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.
De ser admitido, Ángel Raymundo tendría acceso al lugar donde se crean naves y tecnología espacial, como radares meteorológicos y telescopios infrarrojos de alto alcance.
El alcalde Monreal Ávila felicitó a los padres del joven, Silvia Rodríguez y Raymundo Navarro, por apoyar la carrera de su hijo, quien el año pasado fabricó un cohete llamado Silver-1.
También te puede interesar: María Paulina, la mexicana elegida por Rusia para estudiar nanosatélites
Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes
Afp
La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden
La Jornada
El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi
Afp
Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche
La Jornada Maya