Gustavo Castillo
Este jueves participarán en el desfile militar, conmemorativo de la Independencia nacional, más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas y el contingente será comandado por el general de división Gabriel García Rincón, actual oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El evento lo puedes seguir en vivo en este enlace.
La “sociedad está a la expectativa de ver a sus fuerzas armadas luego de un año de ausencia”, señaló un mando castrense al dar las últimas instrucciones a los distintos contingentes que participan en la revista general de la columna que participará en el desfile.
Para esta ocasión los ciudadanos no podrán acceder a la Plaza de la Constitución pero sí podrán apreciar el paso de los contingentes por calles como 5 de Mayo, Juárez y Reforma hasta la calle Gandhi. Las autoridades solicitarán que los asistentes acudan respetando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, señalaron representantes de Sedena.
Para este año, luego de que en 2020 se suspendiera el tradicional recorrido que va del Zócalo a la zona de Polanco, en la Ciudad de México, participarán soldados, marinos, integrantes de la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional y de la Asociación Nacional de Charros.
Al sonar de la consigna "Servir al pueblo de México es mi vocación", un total de 15 mil 105 efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea, y la Guardia Nacional, recorrerán las principales calles de la Ciudad.
Esta vez en la parada aérea participarán 71 aeronaves de ala fija y 28 rotativa que partirán de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el estado de México.
Para el recorrido se emplearán 598 vehículos de carga, arrollados, entre otros, además 243 caballos.
Junto con los integrantes de las fuerzas armadas nacionales desfilarán 475 representantes de ejércitos y armadas de otras naciones.
Durante el desfile se presentarán 34 banderas.
También te puede interesar:
AMLO da el grito de Independencia desde Palacio Nacional
Reconoce Carlos Joaquín labor del personal médico durante el Grito
Reconocen labor del personal de salud en ceremonia por Independencia en Mérida
Edición Astrid Sánchez
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada