Zonas del interior del AICM se inundaron a causa de las lluvias

Ningún aterrizaje ni despegue fue suspendido, informó el aeropuerto
Foto: Captura de pantalla

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron inundaciones en algunas zonas de las instalaciones derivadas de la fuerte lluvia que cayó esta tarde.

En uno de los videos se puede apreciar cómo sale agua constantemente de uno de los registros ubicado cerca de la puerta seis de la terminal uno, y a pesar de los llamados a no pasar por el área para evitar accidentes, una persona que caminaba por ahí resbaló y cayó al suelo

En otro de los videos se observa que de otro registro sale agua en una de las áreas de bandas utilizadas para la entrega de equipaje de los viajeros. Lo anterior sin que se aprecie a personal para limitar el paso.

Por su parte, el AICM informó que la fuerte lluvia con granizo ocasionó que el agua proveniente de la avenida Capitán Carlos León y de la colonia Peñón de los Baños presionara el registro ubicado en la puerta seis, y otro en el área de recolección de equipaje, causando encharcamientos.

“De inmediato se activaron los protocolos de atención consistente en dos camiones tipo vactor para el desazolve de registros pluviales, además de la limpieza de las áreas públicas y de servicios del aeropuerto señalados”.

Precisó que ningún aterrizaje ni despegue fue suspendido, y con respecto a la persona que resbaló sobre el piso mojado expuso que no ameritó ninguna atención particular.

El AICM lamentó los inconvenientes ocasionados y destacó que en todo momento personal del aeropuerto activó las medidas para mitigar los hechos que ocurrieron entre las 18 y 19 horas.

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente