Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron inundaciones en algunas zonas de las instalaciones derivadas de la fuerte lluvia que cayó esta tarde.
En uno de los videos se puede apreciar cómo sale agua constantemente de uno de los registros ubicado cerca de la puerta seis de la terminal uno, y a pesar de los llamados a no pasar por el área para evitar accidentes, una persona que caminaba por ahí resbaló y cayó al suelo
En otro de los videos se observa que de otro registro sale agua en una de las áreas de bandas utilizadas para la entrega de equipaje de los viajeros. Lo anterior sin que se aprecie a personal para limitar el paso.
Por su parte, el AICM informó que la fuerte lluvia con granizo ocasionó que el agua proveniente de la avenida Capitán Carlos León y de la colonia Peñón de los Baños presionara el registro ubicado en la puerta seis, y otro en el área de recolección de equipaje, causando encharcamientos.
“De inmediato se activaron los protocolos de atención consistente en dos camiones tipo vactor para el desazolve de registros pluviales, además de la limpieza de las áreas públicas y de servicios del aeropuerto señalados”.
Precisó que ningún aterrizaje ni despegue fue suspendido, y con respecto a la persona que resbaló sobre el piso mojado expuso que no ameritó ninguna atención particular.
El AICM lamentó los inconvenientes ocasionados y destacó que en todo momento personal del aeropuerto activó las medidas para mitigar los hechos que ocurrieron entre las 18 y 19 horas.
Edición: Estefanía Cardeña
Los celestes encabezan la tabla de posiciones con una unidad de ventaja
Efe
El plan establece doce tramos por objetivos financieros y operativos en los próximos diez años
Afp
La terminal militar se utiliza regularmente para vuelos presidenciales
Afp
Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión
La Jornada Maya