Arturo Sánchez Jiménez
El embajador estadunidense, Ken Salazar, inició una gira por el sur del país comenzando en Tabasco, donde manifestó que respeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Estados Unidos continuará con los esfuerzos para hacer de Cuba un Estado democrático, esto un día después que el mandatario pidiera que se levantara el bloqueo económico a la isla.
También te puede interesar: Llamo al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra Cuba: AMLO
Sostuvo que la relación entre ambas naciones de Norteamérica se debe fortalecer y no deben “distraerse” con otros asuntos.
Dijo que viajar al sur de México es importante, para que “no sea Tabasco un estado que se le ignoraba, un estado que no tiene tanta prioridad como otros estados que inclusive tienen más poder”.
El diplomático sostuvo una reunión con el gobernador de Tabasco Carlos Merino, miembros del gobierno de Tabasco y Pablo Gálvez de Yturbe, director de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Durante el encuentro ambos refrendaron su compromiso de colaboración, detectaron áreas potenciales de cooperación y platicaron sobre temas de interés para ambos países, informó este viernes la embajada estadunidense.
El embajador Salazar resaltó “Tabasco y los Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad, así que nuestro futuro está intrínsecamente entrelazado. En mi visita busco reforzar nuestra dinámica agenda, para transformar los desafíos en oportunidades. Más aún, cuando tenemos herramientas como el T-MEC y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel, que ayudarán a la prosperidad de nuestros pueblos”.
Ambos funcionarios acordaron trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico a la par de una agenda basada en la conservación ambiental, con el objetivo de generar prosperidad y oportunidades para ambas naciones. Para así, poder abordar las causas de fondo para los desafíos compartidos, como lo son la migración y la seguridad.
El gobernador Merino agradeció al embajador por haber visitado el estado de Tabasco en su primer viaje fuera de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Cuba enfrenta ''los embates de una guerra'', dice Díaz-Canel
Edición: Estefanía Cardeña
Voluntarios piden retirar camastros y sombrillas para facilitar el paso de las tortugas al mar
Miguel Améndola
Manuel Rodríguez Lavadores confía en que la ciudad superará sus dificultades en este tema
Miguel Améndola
El estado busca convertir el reto ambiental en una oportunidad de innovación y desarrollo
Ana Ramírez
Algunos han tenido que abaratar precios, aunque esto no ha dado los resultados esperados
Ana Ramírez