Respetamos a López Obrador, pero queremos democratización de Cuba: Salazar

La relación entre ambas naciones norteamericanas se debe fortalecer y no distraerse, sostuvo
Foto: https://twitter.com/USAmbMex

Arturo Sánchez Jiménez

El embajador estadunidense, Ken Salazar, inició una gira por el sur del país comenzando en Tabasco, donde manifestó que respeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Estados Unidos continuará con los esfuerzos para hacer de Cuba un Estado democrático, esto un día después que el mandatario pidiera que se levantara el bloqueo económico a la isla.

 

También te puede interesar: Llamo al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra Cuba: AMLO

 

Sostuvo que la relación entre ambas naciones de Norteamérica se debe fortalecer y no deben “distraerse” con otros asuntos.

Dijo que viajar al sur de México es importante, para que “no sea Tabasco un estado que se le ignoraba, un estado que no tiene tanta prioridad como otros estados que inclusive tienen más poder”.

El diplomático  sostuvo una reunión con el gobernador de Tabasco Carlos Merino, miembros del gobierno de Tabasco y Pablo Gálvez de Yturbe, director de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro ambos refrendaron su compromiso de colaboración, detectaron áreas potenciales de cooperación y platicaron sobre temas de interés para ambos países, informó este viernes la embajada estadunidense.

El embajador Salazar resaltó “Tabasco y los Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad, así que nuestro futuro está intrínsecamente entrelazado. En mi visita busco reforzar nuestra dinámica agenda, para transformar los desafíos en oportunidades. Más aún, cuando tenemos herramientas como el T-MEC y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel, que ayudarán a la prosperidad de nuestros pueblos”.   

Ambos funcionarios acordaron trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico a la par de una agenda basada en la conservación ambiental, con el objetivo de generar prosperidad y oportunidades para ambas naciones. Para así, poder abordar las causas de fondo para los desafíos compartidos, como lo son la migración y la seguridad.   

El gobernador Merino agradeció al embajador por haber visitado el estado de Tabasco en su primer viaje fuera de la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Cuba enfrenta ''los embates de una guerra'', dice Díaz-Canel


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncian en Cancún congreso por la Guerra Cristera

El espacio busca honrar la memoria de los mártires de la fe católica y fortalecer la identidad espiritual

Ana Ramírez

Anuncian en Cancún congreso por la Guerra Cristera

Fundadores de Cancún llaman a la unión ciudadana y preparan festejos de aniversario

El 20 de abril la ciudad cumple sus primeros 56 años

Ana Ramírez

Fundadores de Cancún llaman a la unión ciudadana y preparan festejos de aniversario

Béeychaj u ch’úukt ila’al juntúul báalam ma’ náach ti’ u yúuchben kaajil Tulumi’

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Miguel Améndola

Béeychaj u ch’úukt ila’al juntúul báalam ma’ náach ti’ u yúuchben kaajil Tulumi’

''Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuérdalo, Mark'': Donald Trump

El primer ministro canadiense pronunció en Davos un encendido discurso sobre la ''ruptura'' del orden internacional

Reuters

''Canadá vive gracias a Estados Unidos. Recuérdalo, Mark'': Donald Trump