Fabiola Martínez y Roberto Garduño
El canciller Marcelo Ebrard sostuvo hoy que líderes de organizaciones de migrantes “están engañando” a los haitianos para que lleguen a como de lugar a Estados Unidos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que sólo un pequeño porcentaje de haitianos no quiere refugio en México sino que busca paso libre hacia Estados Unidos.
También te puede interesar: Inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas
Se trata de personas de nacionalidad haitiana, pero muchas de ellas procedentes de Chile.
Explicó que hay un beneficio de regularización migratoria para haitianos que ya están en Estados Unidos pero no para los que lleguen, así que “los están engañando”.
“Es un engaño monumental que sus líderes les dicen vámonos rápido a Estados Unidos porque nos van a dar la ciudadanía”.
También te puede interesar: Expulsados en masa, haitianos temen regresar a su patria
Edición: Ana Ordaz
Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas
Jairo Magaña
En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro
Ana Ramírez
Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños
Ana Ramírez
La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento
La Jornada Maya