Organizaciones de migrantes engañan a haitianos para que lleguen a EU: Ebrard

Hay un beneficio de regularización para quienes ya están en EU, confirmó el canciller
Foto: Ap

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo hoy que líderes de organizaciones de migrantes “están engañando” a los haitianos para que lleguen a como de lugar a Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que sólo un pequeño porcentaje de haitianos no quiere refugio en México sino que busca paso libre hacia Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas

 

Se trata de personas de nacionalidad haitiana, pero muchas de ellas procedentes de Chile.

Explicó que hay un beneficio de regularización migratoria para haitianos que ya están en Estados Unidos pero no para los que lleguen, así que “los están engañando”.

“Es un engaño monumental que sus líderes les dicen vámonos rápido a Estados Unidos porque nos van a dar la ciudadanía”.

 

También te puede interesar: Expulsados en masa, haitianos temen regresar a su patria

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Bonnie Tyler, en coma inducido tras ser operada en Portugal

La intérprete de 'Total Eclipse of the Heart' fue sometida a una cirugía intestinal

Afp

Bonnie Tyler, en coma inducido tras ser operada en Portugal

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

OFAC señala que les ayudaron a obtener armas y materias primas para drones Shahed y el programa de misiles balísticos

Efe

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami