Fabiola Martínez y Roberto Garduño
El canciller Marcelo Ebrard sostuvo hoy que líderes de organizaciones de migrantes “están engañando” a los haitianos para que lleguen a como de lugar a Estados Unidos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que sólo un pequeño porcentaje de haitianos no quiere refugio en México sino que busca paso libre hacia Estados Unidos.
También te puede interesar: Inicia expulsión masiva de migrantes haitianos en Texas
Se trata de personas de nacionalidad haitiana, pero muchas de ellas procedentes de Chile.
Explicó que hay un beneficio de regularización migratoria para haitianos que ya están en Estados Unidos pero no para los que lleguen, así que “los están engañando”.
“Es un engaño monumental que sus líderes les dicen vámonos rápido a Estados Unidos porque nos van a dar la ciudadanía”.
También te puede interesar: Expulsados en masa, haitianos temen regresar a su patria
Edición: Ana Ordaz
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap