Con enérgico baile, Gloria Trevi responde a denuncia por lavado de dinero

"¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", aseguró la mexicana mediante un video en Tik Tok
Foto: Instagram: @gloriatrevi

La cantante mexicana Gloria Trevi, investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal, respondió a las acusaciones a través de una publicación en TikTok.

En el video, que puedes ver aquí, la artista interpreta un enérgico baile mientras responde a una serie de preguntas. "Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos", se lee en uno de los títulos.

"¡NUNCA! Yo soy fuente de trabajo", responde Trevi.

También recuerda que "injustamente estuvo cuatro años en proceso" a principios de los 2000, pero salió absuelta, aunque pasó varios años entre rejas luego de ser acusada de rapto, corrupción y abuso y violación de menores, junto a Sergio Andrade, su entonces pareja.

El 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México inició una investigación contra la intérprete de Todos me miran y su actual esposo, el abogado Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos (20 millones de dólares) y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Trevi y Gómez supuestamente utilizaron la empresa Great Talent, con sede en Texas, para evadir el pago de impuestos en México.

 

Lee: La UIF presenta denuncia contra Gloria Trevi y su cónyuge

 

Según medios locales, en 1999, Gómez ya fue investigado en México luego de que fuera detenido al intentar entrar en el país con 410 mil dólares en efectivo que no había declarado. En aquel entonces obtuvo la libertad condicional. Y en 2005, se declaró culpable de contrabando de dinero y pasó cuatro meses en la cárcel.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sin Álvarez, pero con goles de Lee y Baena, el Atlético vence 2-0 al Málaga en La Liga

Fueron anotaciones ''increíbles'', señala Simeone, quien sigue contando con la ''Araña'' para la temporada

Ap

Sin Álvarez, pero con goles de Lee y Baena, el Atlético vence 2-0 al Málaga en La Liga

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

Se esperan temperaturas máximas de 42 grados y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad