La cantante mexicana Gloria Trevi, investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal, respondió a las acusaciones a través de una publicación en TikTok.
En el video, que puedes ver aquí, la artista interpreta un enérgico baile mientras responde a una serie de preguntas. "Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos", se lee en uno de los títulos.
"¡NUNCA! Yo soy fuente de trabajo", responde Trevi.
También recuerda que "injustamente estuvo cuatro años en proceso" a principios de los 2000, pero salió absuelta, aunque pasó varios años entre rejas luego de ser acusada de rapto, corrupción y abuso y violación de menores, junto a Sergio Andrade, su entonces pareja.
El 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México inició una investigación contra la intérprete de Todos me miran y su actual esposo, el abogado Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos (20 millones de dólares) y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Trevi y Gómez supuestamente utilizaron la empresa Great Talent, con sede en Texas, para evadir el pago de impuestos en México.
Lee: La UIF presenta denuncia contra Gloria Trevi y su cónyuge
Según medios locales, en 1999, Gómez ya fue investigado en México luego de que fuera detenido al intentar entrar en el país con 410 mil dólares en efectivo que no había declarado. En aquel entonces obtuvo la libertad condicional. Y en 2005, se declaró culpable de contrabando de dinero y pasó cuatro meses en la cárcel.
Edición: Mirna Abreu
La obra Playacar–Chankanaab II permitirá aumentar la capacidad de transmisión y reducir el impacto en los ecosistemas marinos
La Jornada Maya
Cabildo autoriza que Ramón Rosado Jiménez asuma como presidente municipal por 30 días
Jairo Magaña
La autora de 'Soñarán en el jardín' comparte su visión sobre las utopías feministas
Astrid Sánchez
Elevado de sacrificio de Calvin Madenspacher decide en el octavo acto; Ángel Montás batea jonrón
Antonio Bargas Cicero