Con enérgico baile, Gloria Trevi responde a denuncia por lavado de dinero

"¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", aseguró la mexicana mediante un video en Tik Tok
Foto: Instagram: @gloriatrevi

La cantante mexicana Gloria Trevi, investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal, respondió a las acusaciones a través de una publicación en TikTok.

En el video, que puedes ver aquí, la artista interpreta un enérgico baile mientras responde a una serie de preguntas. "Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos", se lee en uno de los títulos.

"¡NUNCA! Yo soy fuente de trabajo", responde Trevi.

También recuerda que "injustamente estuvo cuatro años en proceso" a principios de los 2000, pero salió absuelta, aunque pasó varios años entre rejas luego de ser acusada de rapto, corrupción y abuso y violación de menores, junto a Sergio Andrade, su entonces pareja.

El 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México inició una investigación contra la intérprete de Todos me miran y su actual esposo, el abogado Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos (20 millones de dólares) y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Trevi y Gómez supuestamente utilizaron la empresa Great Talent, con sede en Texas, para evadir el pago de impuestos en México.

 

Lee: La UIF presenta denuncia contra Gloria Trevi y su cónyuge

 

Según medios locales, en 1999, Gómez ya fue investigado en México luego de que fuera detenido al intentar entrar en el país con 410 mil dólares en efectivo que no había declarado. En aquel entonces obtuvo la libertad condicional. Y en 2005, se declaró culpable de contrabando de dinero y pasó cuatro meses en la cárcel.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México extradita a Orfael 'M', acusado de traficar drogas a EU

Es requerido por la Corte de Georgia por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

Efe

México extradita a Orfael 'M', acusado de traficar drogas a EU

Fenómeno de auroras boreales sorprende a habitantes de todo el norte de México: Conoce la razón

Los investigadores de la UNAM prevén nuevas luces solares en los próximos días

La Jornada

Fenómeno de auroras boreales sorprende a habitantes de todo el norte de México: Conoce la razón

Yucatán: Compañía Belacqua desdobla escena en un performance interactivo

La actriz Susan Tax invita a los asistentes a abandonar su rol pasivo y asumir el de directores

La Jornada Maya

Yucatán: Compañía Belacqua desdobla escena en un performance interactivo

Sorteo del Mundial 2026: fecha, hora y selecciones clasificadas

Este torneo marcará un hito al ser el primero con 48 equipos

The Independent

Sorteo del Mundial 2026: fecha, hora y selecciones clasificadas