Para la temporada de frentes fríos se prevén 56 (uno menos que en el periodo pasado), actualmente ya se presenta el primero en el Golfo de México, y se espera que termine en mayo, informó la Comisión Nacional del Agua. Reportó que se espera que se presenten tormentas tropicales aún hasta noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este mes se esperan dos frentes fríos, en octubre siete y enero es el mes más frío, para el cual se espera se presenten nueve. Agregó que Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México son los estados que generalmente presentan las temperaturas más bajas.
Agregó que en el océano Pacífico aún faltan cinco fenómenos por presentarse y en el Atlántico tres, lo cual llevaría a que si hay interacción con sistemas fríos, en el sureste del país se presenten lluvias muy altas. Dijo que estadísticamente al menos un ciclón interacciona con un frente frío, y cuando chocan las dos masas se presentan fuertes lluvias.
Edición: Laura Espejo
Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios
La Jornada Maya
'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos
Astrid Sánchez
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya
Quintana Roo es la entidad de la península con mayores cifras al contabilizar 10 y 19 registros por intentos
Juan Carlos Pérez