Comienza entrega del nuevo pasaporte electrónico mexicano

El documento tiene un chip que resguarda todos los datos biométricos del titular
Foto: Twitter @SRE_mx

A partir de este 5 de octubre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzará la entrega de los nuevos pasaportes electrónicos, los cuales cuentan con mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación.

El documento fue presentado por Marcelo Ebrard, titular de la SRE, quien aseguró que este documento se encuentra entre los primeros 15 a nivel mundial en materia de seguridad.

 

Foto: @SRE_mx

 

“Es un gran cambio, es una gran utilidad para las personas, para las ciudadanas y los ciudadanos porque quiere decir que se va a reconocer fácilmente en todo el mundo. Segunda utilidad que tiene para México: es proteger tu identidad, que no se roben un cuadernillo, cambian los nombres, al rato tengamos un pasaporte que no es... Va a ser muy difícil, muy difícil de acuerdo a la tecnología que tenemos, que se abuse, suplante la identidad de las personas, por eso es más confiable para todos los países”, explicó Ebrard en conferencia de prensa.

 

Foto: @m_ebrard

 

Entre las principales características se encuentra el uso de un holograma de última generación y la aplicación de un chip que contiene los datos biométricos del titular del pasaporte. Aquí un video que explica el proceso de elaboración.

Además, la hoja de datos está hecha con policarbonato para evitar su falsificación.

Los presentadores destacaron que por primera vez en la historia México llevará acento en todas sus menciones.

 

Foto: @SRE_mx

 

El pasaporte de personas menores de edad contará con los datos biográficos y biométricos de los padres o tutores del titular.

"Es el primer documento oficial para todo el mundo donde se vincula la o el menor con sus padres o quien tenga la tutela... Esta va a ser la documentación oficial donde podamos hacer esta vinculación... Nos va a permitir proteger correctamente a las y a los menores, pero también a las personas que tengan discapacidad, que no pueden valerse por sí mismas", amplió el secretario.

 

Foto: @SRE_mx

 

Este martes se entregaron cinco pasaportes en el consulado de México en Los Ángeles, Estados Unidos, y uno a una funcionaria de la SRE en el país. 

 

También te puede interesar: México recuperará categoría uno de aviación en 2022, calcula Ebrard


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre