Pillan a Emilio 'L' en restaurante de Las Lomas

El ex director de Pemex enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita
Foto: Twitter de Lourdes Mendoza

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio ‘L’, quien enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue captado este sábado comiendo en el exclusivo restaurante de comida china Hunan, en las Lomas de Chapultepec.

Las imágenes del ex funcionario fueron difundidas en Twitter por la periodista Lourdes Mendoza, quien aseguró que personalmente fue al lugar y tomó las fotos de Lozoya Austin, quien aparece acompañado por otras cuatro personas.

Emilio ‘L’ se encuentra bajo la figura de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación de los posibles sobornos millonarios entregados por la firma energética brasileña Odebrecht cuando formó parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pero no tiene prisión domiciliaria.

El ex director de Pemex tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes el libro de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron.

 

También te puede interesar: Emilio 'L' ratifica que Meade y Anaya recibieron sobornos

 

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio ‘L' y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, publicó Mendoza.

En la misma red social, la cuenta Literal México indicó que habló “con la gerencia del Hunan de Las Lomas y nos comenta que no tienen información sobre la presencia de Emilio ‘L’ en el restaurante el día de hoy (ayer)”, como reportó Mendoza. Posteriormente la periodista ratificó que había tomado la fotografía el 9 de octubre a las 19:57 horas.

Aunque fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, la FGR no pidió en ninguno de los casos que los jueces le dictaran prisión preventiva ni le impusieran el pago de fianza.

Emilio ‘L’ se volvió tendencia ayer en redes, luego de que circularon dichas fotografías, acompañado de cuatro personas mientras comían en un restaurante exclusivo ubicado en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

El ex funcionario fue detenido en febrero de 2020 en la ciudad de Málaga, España, y posteriormente extraditado a México el 17 de julio de ese año.

Tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal para ser atendido de un cuadro de anemia y problemas de esófago. Después de 14 días de permanecer en el nosocomio, el ex funcionario fue dado de alta y permaneció en su domicilio con libertad bajo vigilancia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro