Eduardo Murillo
Un juez federal confirmó la vinculación a proceso de Jesús "P" por su probable responsabilidad en el ataque contra la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019. El imputado había obtenido un amparo para que se repusiera el proceso, tras lo cual se confirmó la decisión judicial para someterlo a juicio.
Conforme a las investigaciones del caso, hechas por la Fiscalía General de la República, Jesús “P” es integrante del grupo delictivo conocido como La Línea, que es un brazo del cártel de Juárez, que atacaron el convoy donde viajaban los miembros de la familia LeBarón, matando a nueve mujeres y niños.
El ahora imputado fue detenido desde el año pasado, y el 22 de septiembre de 2020 un juez federal le dictó auto de vinculación por su posible responsabilidad en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Jesús “P” promovió entonces el amparo, denunciando irregularidades en el procedimiento, lo que hizo que se repitiera la audiencia.
Finalmente, el pasado 1 de octubre se llevó a cabo nueva audiencia en la cual el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, resolvió vincular a proceso al imputado, ordenando que permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, durante los dos meses que se fijaron para la investigación complementaria.
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada