Gobernador Samuel García contrata crédito por mil 500 mdp

Será para reponer recursos que en junio pasado se destinaron al pago del saldo de deuda de corto plazo
Foto: @samuel_garcias

Raúl Robledo

El primer crédito de la administración estatal de Nuevo León que encabeza el gobernador Samuel García Sepúlveda, es de corto plazo, por mil 500 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La dependencia estableció que "el financiamiento será empleado para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo", señaló en un comunicado.

"El saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera".

Del saldo pagado en junio, indicó que más de dos mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La contratación del nuevo crédito, señala, estaba prevista en el presupuesto, y que la contratación fue con Scotiabank, con una sobretasa de 0.47 por ciento.

Sin especificar el monto, la Secretaría de Finanzas del Estado adelantó que prevé contratar otro crédito de corto plazo este año para el mismo fin.

Señaló que si Banobras libera el Bono Cupón Cero por tres mil 332 millones de pesos que está pendiente, ya no sería necesario contratar financiamiento de corto plazo en lo que resta de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca en Campeche la estrategia nacional ''El ABC de las Emociones''

La iniciativa busca fortalecer la educación emocional y generar espacios de diálogo con estudiantes

La Jornada Maya

Arranca en Campeche la estrategia nacional ''El ABC de las Emociones''

Quintana Roo: alertan por posible desplazamiento de sargazo hacia Bahía de Chetumal

Las acumulaciones existentes podrían avanzar hacia zonas interiores

La Jornada

Quintana Roo: alertan por posible desplazamiento de sargazo hacia Bahía de Chetumal

Yucatán y la SICT avanzan en vialidades el Plan Bienestar Metropolitano

El gobernador Joaquín Díaz Mena fue a CDMX a presentar las obras prioritarias

La Jornada Maya

Yucatán y la SICT avanzan en vialidades el Plan Bienestar Metropolitano

Padres de familia en Ciudad del Carmen apoyan prohibición de celulares en aulas

Aseguran que será para beneficio de los estudiantes

La Jornada Maya

Padres de familia en Ciudad del Carmen apoyan prohibición de celulares en aulas