Gobernador Samuel García contrata crédito por mil 500 mdp

Será para reponer recursos que en junio pasado se destinaron al pago del saldo de deuda de corto plazo
Foto: @samuel_garcias

Raúl Robledo

El primer crédito de la administración estatal de Nuevo León que encabeza el gobernador Samuel García Sepúlveda, es de corto plazo, por mil 500 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La dependencia estableció que "el financiamiento será empleado para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo", señaló en un comunicado.

"El saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera".

Del saldo pagado en junio, indicó que más de dos mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La contratación del nuevo crédito, señala, estaba prevista en el presupuesto, y que la contratación fue con Scotiabank, con una sobretasa de 0.47 por ciento.

Sin especificar el monto, la Secretaría de Finanzas del Estado adelantó que prevé contratar otro crédito de corto plazo este año para el mismo fin.

Señaló que si Banobras libera el Bono Cupón Cero por tres mil 332 millones de pesos que está pendiente, ya no sería necesario contratar financiamiento de corto plazo en lo que resta de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fuga en ducto submarino causa filtración de hidrocarburo en Progreso, Yucatán

El gobernador informó que este hecho no tiene relación con el derrame en otros estados

Astrid Sánchez

Fuga en ducto submarino causa filtración de hidrocarburo en Progreso, Yucatán

Carlos González Flota, titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana de Yucatán

El seleccionado, elegido de una terna, ejercerá el cargo durante siete años

La Jornada Maya

Carlos González Flota, titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana de Yucatán

Anuncian el primer hospital materno-infantil privado de Cancún

Prevén que el nuevo complejo, que pertenecerá a la cadena 50 Doctors, impulse el turismo médico

Ana Ramírez

Anuncian el primer hospital materno-infantil privado de Cancún

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

La iniciativa se aprobó por unanimidad de votos y fue respaldada por todas las bancadas

Enrique Méndez

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional