Gobernador Samuel García contrata crédito por mil 500 mdp

Será para reponer recursos que en junio pasado se destinaron al pago del saldo de deuda de corto plazo
Foto: @samuel_garcias

Raúl Robledo

El primer crédito de la administración estatal de Nuevo León que encabeza el gobernador Samuel García Sepúlveda, es de corto plazo, por mil 500 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La dependencia estableció que "el financiamiento será empleado para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo", señaló en un comunicado.

"El saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera".

Del saldo pagado en junio, indicó que más de dos mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La contratación del nuevo crédito, señala, estaba prevista en el presupuesto, y que la contratación fue con Scotiabank, con una sobretasa de 0.47 por ciento.

Sin especificar el monto, la Secretaría de Finanzas del Estado adelantó que prevé contratar otro crédito de corto plazo este año para el mismo fin.

Señaló que si Banobras libera el Bono Cupón Cero por tres mil 332 millones de pesos que está pendiente, ya no sería necesario contratar financiamiento de corto plazo en lo que resta de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Maya Ka’an muestra la riqueza del Caribe Mexicano en la Feria Turística del Mundo Maya 2026

Quintana Roo presenta ocho experiencias turísticas integradas

La Jornada Maya

Maya Ka’an muestra la riqueza del Caribe Mexicano en la Feria Turística del Mundo Maya 2026

Mara Lezama destaca en K’íiwik 2026 la unión del Mundo Maya para impulsar el turismo comunitario y sostenible

La feria turística fue inaugurada este miércoles en la capital de Yucatán

La Jornada Maya

Mara Lezama destaca en K’íiwik 2026 la unión del Mundo Maya para impulsar el turismo comunitario y sostenible


Amagos de EU contra Cuba recuerdan la época colonial, señalan expertos de la ONU

Las amenazas de Trump sobre ''el honor de tomar'' la isla representan una estrategia preocupante

La Jornada

Amagos de EU contra Cuba recuerdan la época colonial, señalan expertos de la ONU