Gobernador Samuel García contrata crédito por mil 500 mdp

Será para reponer recursos que en junio pasado se destinaron al pago del saldo de deuda de corto plazo
Foto: @samuel_garcias

Raúl Robledo

El primer crédito de la administración estatal de Nuevo León que encabeza el gobernador Samuel García Sepúlveda, es de corto plazo, por mil 500 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La dependencia estableció que "el financiamiento será empleado para reponer parcialmente los recursos que, en junio pasado, se destinaron al pago del saldo de la deuda de corto plazo", señaló en un comunicado.

"El saldo de la deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos, y debía ser cubierto tres meses antes de la conclusión de la administración anterior, en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera".

Del saldo pagado en junio, indicó que más de dos mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La contratación del nuevo crédito, señala, estaba prevista en el presupuesto, y que la contratación fue con Scotiabank, con una sobretasa de 0.47 por ciento.

Sin especificar el monto, la Secretaría de Finanzas del Estado adelantó que prevé contratar otro crédito de corto plazo este año para el mismo fin.

Señaló que si Banobras libera el Bono Cupón Cero por tres mil 332 millones de pesos que está pendiente, ya no sería necesario contratar financiamiento de corto plazo en lo que resta de 2021.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Ohtani empata récord de Suzuki al llegar a 43 partidos en fila alcanzando base

Ap

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Entre ellos están la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones

Efe

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año

La Jornada

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos

Espera ser elegido por los Raiders de Las Vegas

Ap

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos