Marcelo Ebrard anuncia intenciones para ir por la presidencia en 2024

A través de un medio radiofónico el titular de la SRE manifestó su deseo de suceder a AMLO
Foto: Facebook Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hizo oficiales sus intenciones para contender por la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024.

A través de una entrevista radiofónica, el funcionario aclaró que su intención sí es ser el candidato presidencial que buscará suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta directa de Joaquín López Dóriga acerca de cómo influye la consideración del presidente López Obrador como un probable candidato, Ebrard manifestó que la presidencia es parte de su proyecto de vida. 

"Claro que me interesa, claro que es algo que ha sido mi compromiso de mi vida, ni modo que ahorita yo les diga que no, pero les pido que tengan claro que ahorita lo que hay que hacer es sacar adelante nuestras responsabilidades y dentro de dos años, o cuando se convoque a participar, ahí estaremos”, declaró. 

Sin embargo, aseguró que no es momento de distraerse y que la prioridad es cumplir los objetivos de la SRE. 

“No hay que distraerse… Esto va a ser dentro de dos años, estamos a medio gobierno", advirtió. 

Dijo que no habría motivos para declinar a favor de nadie porque se participará de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena, que será el ente que se encargue de definir el proceso.

El secretario señaló que tiene que haber condiciones de competencia justa y confiable y no tiene considerado participar con otro partido político.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario y voy a participar en lo que Morena determine”.