América quiere ganar Liga y Concachampions: Benedetti

Se reanuda hoy el Torneo Apertura 2021
Foto: Ap

Marlene Santos Alejo

Las Águilas del América están a tope en su lucha por trofeos. “Mentalmente estamos muy bien, queremos ir al Mundial de Clubes y tenemos la mira en la Copa” de la Liga Mx, puntualizó el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti.

Inmersos en los trabajos hacia la reanudación del torneo tras la Fecha FIFA, el apodado “Poeta” habló de sus aspiraciones: tener un buen cierre del torneo regular, así como ganar la Concachampions contra los Rayados, el 28 de este mes en Monterrey. Rechazó que el plantel dirigido por Santiago Solari maneje un esquema predecible “porque somos líderes y estamos en una final”. El Apertura 2021 regresa a la actividad esta noche, a las 20 horas, con el partido entre Querétaro y Tijuana, correspondiente a la jornada 13. 

Benedetti expuso que la clave para mantenerse en alto nivel será trabajar “de la misma manera como lo venimos haciendo: compitiendo. Hemos creado una sana rivalidad, todos buscan dar lo mejor de sí sabiendo que ahí está el otro compañero, peleando. Se han hecho bien las cosas desde la primera fecha ante el rival que sea, y vamos a ir paso a paso consolidando el cierre con esa concentración que nos permita continuar arriba”.

Al equipo amarillo le toca enfrentar a San Luis, este sábado de visitante, Tigres, Cruz Azul y a Monterrey. Benedetti resaltó que además “los jugadores de selección van a venir a aportar ese bagaje internacional. Tenemos una plantilla grande, al que le toque jugar lo hará lo mejor posible y en esa seguidilla de juegos habrá rotaciones y descanso para unos. Lo más importante es que sabemos lo que nos estamos jugando”.

Edición: Ana Ordaz