Va por México presenta recurso contra Ley de Revocación de Mandato

Diputados del PAN, PRI y PRD sostienen ante la SCJN que es inconstitucional
Foto: Roberto García Ortíz

Eduardo Murillo

Diputados del PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM), que afirman, rebasó lo establecido en la Constitución sobre este tema.

Los tres partidos integrantes de la coalición legislativa Va por México sostuvieron que entregaron 233 firmas, suficientes para cubrir el requisito legal para que se admita a trámite su queja.

Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI, sostuvo que al aprobarse la LFRM el sentido de la pregunta que se someterá a consulta en las urnas será por la ratificación y no por la revocación, cambio que consideran modifica el sentido de este ejercicio.

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, líder de los diputados del PRD, sostuvo que una ley secundaria no puede ser contraria a la carta magna, por lo cual la LFRM sería inconstitucional.

A su vez, Santiago Creel, vicecoordinador de la fracción del PAN, hizo un llamado a la SCJN para que resuelva las casi 30 acciones de inconstitucionalidad que la oposición ha presentado contra resoluciones del actual gobierno y que, dijo, “están por ahora guardando el justo de los sueños”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos