Crearan parque recreativo para perros en Texcoco

Contará con dos áreas de bebederos y una alberca canina
Foto: Fernando Eloy

Javier Salinas

El gobierno de Texcoco dio inicio a la construcción de un parque recreativo para perros en la segunda sección del fraccionamiento en Xolache, y tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos.

La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas informó que el parque se establecerá en la parte de atrás del fraccionamiento, en un área de mil 800 metros cuadrados y contará con dos áreas de bebederos para perros, una alberca canina que se delimitará con una reja de 1.50 metros de alto.

Además, habrá una jaula de acceso controlado, se instalará un área de juegos para canes, con pasarela, rampa, sube y baja, saltos, túnel, aros, poste, slalom y una casa de perros.

 

Foto: ‘La Jornada’

 

“Al contar con un nuevo parque, los dueños de mascotas los llevarán a pasear ahí, donde se deberán respetar las reglas de limpieza y cuidado de los perritos ya que tendrá un reglamento interno establecido por los vecinos”, dijo.

El terreno se limpiara en su totalidad y se colocarán 116 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 183 metros cuadrados de firme de concreto para andadores, se suministrará gravilla de tezontle rojo, se instalará un área para juego y esparcimiento y se colocarán luminarias en la zona para mayor seguridad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muere Ana Luisa Peluffo, actriz de la época de oro del cine mexicano, a los 96 años

Participó en alrededor de 200 cintas con los más destacados directores de su tiempo

La Jornada

Muere Ana Luisa Peluffo, actriz de la época de oro del cine mexicano, a los 96 años

Los Bravos pierden otra vez a Jurickson Profar, suspendido toda la campaña tras segundo positivo de dopaje

En sus resultados había rastros de testosterona exógena y sus metabolitos

Ap

Los Bravos pierden otra vez a Jurickson Profar, suspendido toda la campaña tras segundo positivo de dopaje

Designan a Juan Manuel Cardós Pereira como nuevo titular del Incay

Tiene más de 17 años de experiencia en infraestructura carretera

La Jornada Maya

Designan a Juan Manuel Cardós Pereira como nuevo titular del Incay

Real Madrid confirma que Rodrygo se rompió el ligamento cruzado a 100 días del mundial

El extremo de 25 años lo calificó como ''uno de los peores días de mi vida''

Ap

Real Madrid confirma que Rodrygo se rompió el ligamento cruzado a 100 días del mundial