Tras una espera de 19 meses, la afición de Pumas vivió un feliz regreso al estadio Olímpico de la capital. Gracias al gol del delantero ecuatoriano Washington Corozo en los descuentos, los universitarios rompieron una racha de cinco partidos sin ganar al vencer ayer 1-0 a Ciudad Juárez para mantener sus esperanzas de acceder al repechaje para la liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. 

Corozo, en su primer campeonato con Pumas, anotó el único gol del encuentro con un remate desde fuera del área en el cuarto minuto de la prolongación. El tanto del atacante sudamericano fue apenas el séptimo en el torneo para los felinos, el equipo con la peor ofensiva en la primera división. Fue la primera victoria de los universitarios desde la sexta fecha, cuando superaron al Puebla. “Es una alegría enorme, desde que estoy con el equipo no me había tocado jugar con público y gracias a Dios les pudimos dar una victoria después de tanta ansiedad que había por volver al estadio”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Hay que agradecer el apoyo a un equipo que no viene bien, en lo personal feliz por lo que me tocó vivir al estar parado en esa cancha con gente, fue increíble”.

Aunque el público de la capital pudo volver al Estadio Azteca desde hace varias semanas, el Olímpico no recibía espectadores desde el 6 de marzo del año pasado. Con el triunfo, los Pumas alcanzaron los 11 puntos. Se mantienen penúltimos de la clasificación, pero están a cuatro unidades del 12o. puesto y tienen un partido pendiente ante Santos. En Guadalajara, con tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, Chivas logró su primera victoria con el entrenador Marcelo Michel Leaño al doblegar por 2-0 a Toluca y meterse en zona de repesca hacia la liguilla.

Huerta marcó el primer tanto del desafío aprovechando un rebote dentro del área a los 45 minutos y Cisneros agregó una anotación a los 90 para el “rebaño”, que puso fin a una racha de tres partidos sin éxito.

Edición: Ana Ordaz