Jorge Flores y el trío de José Juan Aguilar, Norberto Obeso y Yadir Drake, que forman con los Leones tal vez el mejor jardín de la Liga Mexicana de Beisbol, se encuentran entre los melenudos más sobresalientes de las primeras jornadas de la Liga del Pacífico.

Mientras que el torpedero selvático ronda los .300 de bateo y es una de las bujías de los Mayos de Navojoa, que tenían récord de 7-3 antes de la jornada dominical, los patrulleros de los bicampeones del Sur en la LMB se lucen a la ofensiva y defensiva. Flores se fue de 5-1, con una carrera producida, en la victoria el sábado por 11-10 en 10 entradas en Monterrey. La semana pasada, en tres días consecutivos hubo jonrón de un rugidor: primero fue el sultán Fernando Pérez, luego Flores (su primer cuádruple) y después, Pérez, con su segundo bambinazo, con el que estaba empatado en el subliderato del circuito.

Obeso se ubicaba en el top 10 de bateo; el sonorense y Drake, entre los líderes de porcentaje de embasarse, y Aguilar era de los que más bases por bolas había recibido.

Anteanoche, Guasave, de los punteros, colocó a Alan López (BB, C) de primer bate y tercera base y puso a Marco Jaime (2-1, 2 CP) de séptimo en el triunfo de 5-4 frente a Ciudad Obregón. Drake anotó un registro. Hermosillo, otro de los líderes, utilizó el mismo 1-2 en la parte de arriba del lineup que los Leones, Obeso y Walter Ibarra, y derrotó 9-3 a Culiacán. Obeso bateó de 4-2, con remolcada, e Ibarra, de 5-1, con anotada.

 

Los Leones desarrollan talento en dos frentes 

Mientras varios de los jóvenes más adelantados de los Leones, en equipo con el Águila, debutarán mañana en la Liga Invernal Mexicana al visitar a los Diablos, talentos de entre 14 y 18 años de las fieras participan desde el fin de semana en la Liga de Prospectos del Noroeste en la Academia del Pacífico en Mazatlán, que pertenece al conjunto selvático.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Jimmy Kimmel ofrece ''todos sus premios'' a Trump a cambio de retirar al ICE de Minesota

Su programa estuvo plagado de chistes mordaces sobre la ganadora del Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado

The Independent

Jimmy Kimmel ofrece ''todos sus premios'' a Trump a cambio de retirar al ICE de Minesota

Brillan Drake y Gose en las semifinales de la LMP; triunfo para Jake Sánchez

Fue una jornada sobresaliente para varios peloteros de los Leones de Yucatán

La Jornada Maya

Brillan Drake y Gose en las semifinales de la LMP; triunfo para Jake Sánchez

ONU exige respuestas sobre paradero de dos activistas mexicanos desaparecidos hace 3 años

Familiares colocan una estructura metálica en el Zócalo de CDMX con sus fotografías y las de otros desaparecidos

Efe

ONU exige respuestas sobre paradero de dos activistas mexicanos desaparecidos hace 3 años

Jóvenes melenudos se unen a organizaciones de Grandes Ligas

Serna, a San Diego; Del Campo, Coronado y Gallego también firman

Antonio Bargas Cicero

Jóvenes melenudos se unen a organizaciones de Grandes Ligas