Los Algodoneros de Guasave comenzaron la jornada de anoche en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico con el aporte clave de peloteros de los Leones de Yucatán.

En la victoria del domingo 10-1 ante los Yaquis de Ciudad de Obregón, Dalton Rodríguez demostró por qué puede ser una pieza fundamental del pitcheo de los selváticos en los próximo años al dominar como abridor en un partido en el que tres melenudos contribuyeron a una devastadora ofensiva de Guasave. Dalton, quien hace un año se lució como parte de la rotación algodonera y después cerró la temporada veraniega como un preparador de confianza en la cueva, lanzó pelota de un hit y dos ponches en cuatro entradas. Alan López, como primer bate y segunda base, se fue de 4-2, con dos carreras producidas y una anotada, mientras que Yadir Drake negoció tres transferencias y bateó de 2-1, con una anotada. Marco Jaime, el rugidor que era el primer bate de Guasave, se fue de 3-1, con una anotada, como noveno en el orden.

Hermosillo se llevó la serie frente a Culiacán con un triunfo de 4-3 en 10 actos. Los Naranjeros volvieron a usar como 1-2 en su lineup a Norberto Obeso (5-1, 2B) y Walter Ibarra (3B; 5-1), la misma combinación que utilizó Yucatán en su carrera al subcampeonato de la Liga Mexicana. Fernando Pérez se fue de 2-1, con doble y anotada, en la victoria de Monterrey ante Navojoa, 6-1. Por los Mayos, Jorge Flores conectó un imparable en cuatro turnos y anotó una vez.

Los Charros, con José Juan Aguilar (4-1, BB) encabezando su alineación, superaron 7-2 a las Águilas de Mexicali, por las que el primer bate Fabricio Macías, el prospecto de Grandes Ligas que pertenece a las fieras, bateó de 4-2, con par de anotadas. Luis Juárez, como primera base, se fue de 2-1, con pasaporte.

Previo a los encuentros de anoche, Drake era tercero en la liga en porcentaje de embasarse (.463) y Obeso se ubicaba en el cuarto lugar en imparables (15). Flores era sublíder de carreras anotadas con ocho.

 

Cinco pítchers yucatecos, en la sucursal de las fieras en la Invernal Mexicana

Cinco yucatecos empezaron anoche su participación en la Liga Invernal Mexicana con el equipo Leones-Águila, que se apoyará en cuatro melenudos con experiencia en la LMB, Carlos Pech, el derecho motuleño, Kevin Zamudio, el receptor que recientemente obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial Sub-23 con la selección mexicana, el zurdo Sergio Alvarado -fue campeón mundial Sub-23-, y el lanzador meridano Iván Solís, quien el pasado verano se estrenó con los selváticos.

En total son nueve los jóvenes de las fieras que compiten en el regreso de la liga de desarrollo: Zamudio, el jardinero mazatleco Óliver Carrillo y los lanzadores José Ángel Chávez, Russell Uicab, Emir Blanco, Domine Quijano, Pech, Solís y Alvarado. Sergio El Cuate Contreras, coach de primera base y de jardineros de los Leones, es uno de los couches de la sucursal y supervisará el desarrollo de los elementos de los rugidores.

Blanco es un ex prospecto de los Cachorros de Chicago.

Anoche, en el debut de LeonesÁguila, en la capital ante los Diablos, Zamudio fue el cuarto bate y receptor y Carrillo comenzó como quinto en el orden y patrullero izquierdo. Solís fue el abridor. En el cuarto acto el juego estaba 3-3 y Quijano lanzaba por los visitantes.

En la liga de prospectos que se disputa en la Academia del Pacífico, de los Leones, los reyes de la selva, bajo el mando de Santos Hernández, armaron un ataque en la cuarta entrada y derrotaron 8-4 a los Mariachis de Guadalajara.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán