Estudiante mexicana participará en congreso astronáutico en Dubai

La alumna de la UPA asistirá a un evento internacional sobre desarrollo espacial
Foto: Facebook Kubrick Dani

Daniela Fernanda González Chávez, una estudiante de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) fue seleccionada para participar en el 72 Congreso Astronáutico Internacional.

Este evento se realizará en Dubai, Emiratos Árabes unidos y es organizado por la Federación Internacional Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés).

González Chávez forma parte de un selecto grupo de investigadores, profesionistas y estudiantes mexicanos que viajarán del 25 al 29 de octubre al país asiático para compartir experiencias con distintas organizaciones mundiales especialistas en industria espacial.

El Congreso Astronáutico Internacional es un evento anual al que sólo pueden asistir participantes seleccionados en todo el mundo. En esta reunión se ofrece información sobre los desarrollo espaciales más recientes.

Para poder asistir, la joven realizó rifas y vendió cursos de ciencias básicas.

Daniela Fernanda llevará sus artículos de divulgación científica From a little dreamer to the vast cosmos and humanity y Girls, little science and full dreams.

En su perfil de la red social LikedIn, la estudiante destaca ser la creadora de Steam Dreamers Aguascalientes, un grupo enfocado a la divulgación científica en su estado natal.

 

También te puede interesar: Ángel, el joven de Zacatecas que se alista para ir a la NASA


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro