América está cada vez más cerca de asegurar el liderato del Apertura 2021 de la Liga Mx. El volante Sebastián Córdova anotó en los minutos finales y las Águilas se impusieron 2-1 a Santos Laguna el martes, con lo que dieron un paso más para asegurar el primer puesto en la campaña regular.

Álvaro Fidalgo adelantó a los emplumados a los 66 minutos, el uruguayo Fernando Gorriarán niveló desde los 11 pasos a los 72 y Córdova concretó el tanto de la victoria a los 86, aprovechando un centro de Miguel Layún.

Fue el tercer triunfo consecutivo para las Águilas, que acumulan 31 puntos, con los que seguirán como líderes del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular.

“El partido fue ante un rival serio, duro. Sabemos cómo juega y cómo es. Por eso hay que destacar el esfuerzo de los jugadores, porque jugamos de visita apenas hace dos días y ellos han dado todo, no se guardaron nada”, afirmó el entrenador argentino Santiago Solari.

América, que la semana pasada aseguró al menos el repechaje, cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre Atlas, que estaba en el segundo lugar. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización

Ap

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Señalan que el gobierno acordó incrementar a 15 mil pesos la ayuda

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Proponer reconocer posvención, acompañamiento a sobrevivientes de suicidio, como derecho en Yucatán

La diputada Clara Rosales presentó una iniciativa que será discutida en el Congreso local

Astrid Sánchez

Proponer reconocer posvención, acompañamiento a sobrevivientes de suicidio, como derecho en Yucatán