América está cada vez más cerca de asegurar el liderato del Apertura 2021 de la Liga Mx. El volante Sebastián Córdova anotó en los minutos finales y las Águilas se impusieron 2-1 a Santos Laguna el martes, con lo que dieron un paso más para asegurar el primer puesto en la campaña regular.

Álvaro Fidalgo adelantó a los emplumados a los 66 minutos, el uruguayo Fernando Gorriarán niveló desde los 11 pasos a los 72 y Córdova concretó el tanto de la victoria a los 86, aprovechando un centro de Miguel Layún.

Fue el tercer triunfo consecutivo para las Águilas, que acumulan 31 puntos, con los que seguirán como líderes del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular.

“El partido fue ante un rival serio, duro. Sabemos cómo juega y cómo es. Por eso hay que destacar el esfuerzo de los jugadores, porque jugamos de visita apenas hace dos días y ellos han dado todo, no se guardaron nada”, afirmó el entrenador argentino Santiago Solari.

América, que la semana pasada aseguró al menos el repechaje, cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre Atlas, que estaba en el segundo lugar. 

Edición: Ana Ordaz