Foto: Leones de Yucatán

Luis Juárez, quien fue la máxima estrella ofensiva de la pasada postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol con 10 jonrones y encabezó la explosión de 30 cuadrangulares de los Leones, se voló la barda por primera vez esta temporada invernal con Mexicali. Y lo hizo contra uno de sus compañeros en la cueva.

El Pepón le disparó un bambinazo a Jonás Garibay, pero no pudo evitar que los Águilas pierdan anteanoche ante los Cañeros de Los Mochis, 6-3. El inicialista Juárez se fue de 3-1, con un pasaporte. Garibay sacó dos tercios, con un registro, una base y un ponche. 

Otra pieza clave en la alineación selvática, José Juan Aguilar, bateó de 5-3, con una transferencia y tres anotadas, y ayudó a los Charros de Jalisco a vencer 12-11 a los Sultanes de Monterrey, por los que el joven Juan Mora, quien pertenece a Yucatán, anotó un circuito. El charro yucateco Manuel Flores lanzó dos entradas y un tercio con pelota de tres imparables. Su paisano, Línder Castro, transitó un episodio con dos incogibles y una anotación por los regios.

En un duelo entre dos de los conjuntos con más talento rugidor, los Algodoneros mantuvieron el liderato al doblegar 4-2 a los Naranjeros en 10 capítulos. Por Guasave, Marco Jaime se fue de 4-1, con una anotada; el primer bate Alan López no tuvo hit en tres turnos y Yadir Drake bateó de 4-0, con base por bolas. El primero en el orden de Hermosillo, Norberto Obeso, conectó un incogible, negoció un pasaporte y anotó una vez. Walter Ibarra se fue en blanco en tres turnos y jugó segunda y tercera base. Heriberto Ruelas, zurdo de los Naranjeros, sacó dos tercios sin hit ni carrera.

También, David Gutiérrez, quien fue este año el as del relevo para los bicampeones de la Zona Sur en la LMB, ya fue activado en el róster de los Tomateros de Culiacán, que le ganaron 9-0 a Navojoa. El derecho Andrés Ávila, ya casi recuperado de una lesión, lanzaría pronto con Los Mochis.

 

Yucatecos abrieron en los primeros dos juegos de Leones-Águila en la LIM

El equipo Leones-Águila tuvo un debut complicado en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

La sucursal de las fieras y Veracruz comenzó bien en el Alfredo Harp Helú la noche del martes y ganaba 3-2 luego de tres entradas, pero el pitcheo no pudo mantener el ritmo y los Diablos se llevaron una victoria por 21-4. El yucateco Iván Solís abrió por Leones-Águila y también escalaron la loma, entre otros, su paisano Domine Quijano y José Ángel Chávez, hijo del coach de tercera base de los rugidores, Ángel Chávez, que hace la transición de jardinero a pítcher. Un ataque de seis carreras en el cuarto episodio encaminó al México al triunfo. El zurdo Sergio Alvarado, uno de los lanzadores más experimentados de los melenudos, que este año vio acción en la Liga Mexicana, pasó muchos problemas en la recta final del encuentro. Los escarlatas hicieron un ataque letal de siete anotaciones en el octavo rollo.

Anoche, otro yucateco, Emir Blanco, abrió por la filial que comparten selváticos y jarochos. El derecho fue firmado por los Cachorros de Chicago, pero ahora está de vuelta con la organización peninsular.

Algunos de los jóvenes más avanzados de los Leones que podrían estar en esta liga como los jugadores de cuadro Brayan Quintero y Ángel Camacho, así como el jardinero Adolfo Valdez, juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, aunque no están viendo mucha acción. Anteanoche, Quintero se fue de 2-0 como torpedero de Mazatlán.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad