Desaparecen tienditas por la apertura de grandes autoservicios

Siete de cada 10 pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios
Foto: Víctor Camacho

Julio Gutiérrez

La apertura de un establecimiento de las grandes cadenas de autoservicio provoca que hasta 10 pequeñas tiendas de barrio desaparezcan, reveló la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (Amai).

Precisó que, actualmente, siete de cada 10 pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios y demandan apoyo para no desaparecer.

De acuerdo con un estudio realizado por Expo Tendero, las principales preocupaciones son el futuro de su negocio y la necesidad de evolucionar; la falta de surtido y abasto adecuado de productos; no tener disponibles productos de innovación; poca variedad; el papel de la competencia; no poder ofrecer otros servicios a sus clientes, y falta de tecnología.

Según estudios, en el país existen más de un millón de “tienditas de la esquina”, y son negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas.

“Este segmento de pequeños negocios se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de desaparición, debido a la falta de apoyos y una disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de autoservicio”, dijo Pedro Fernández, director general de Multipav.

Por ello y con el propósito de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en el país, Tarsus México y Multipav realizarán la Expo Tendero 2021 los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“El encuentro brindará las herramientas, servicios y capacitación que requiere este sector que se encuentra en un entorno competitivo cada vez más retador”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Río Lagartos estrena remozado parque principal

La obra incluyó la plaza cívica, áreas infantiles y el parador turístico para incentivar la convivencia

La Jornada Maya

Río Lagartos estrena remozado parque principal

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

El recinto resguarda más de 300 piezas que recorren siglos de historia maya

Astrid Sánchez

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores

Ana Ramírez

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo