Julio Gutiérrez
La apertura de un establecimiento de las grandes cadenas de autoservicio provoca que hasta 10 pequeñas tiendas de barrio desaparezcan, reveló la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (Amai).
Precisó que, actualmente, siete de cada 10 pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios y demandan apoyo para no desaparecer.
De acuerdo con un estudio realizado por Expo Tendero, las principales preocupaciones son el futuro de su negocio y la necesidad de evolucionar; la falta de surtido y abasto adecuado de productos; no tener disponibles productos de innovación; poca variedad; el papel de la competencia; no poder ofrecer otros servicios a sus clientes, y falta de tecnología.
Según estudios, en el país existen más de un millón de “tienditas de la esquina”, y son negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas.
“Este segmento de pequeños negocios se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de desaparición, debido a la falta de apoyos y una disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de autoservicio”, dijo Pedro Fernández, director general de Multipav.
Por ello y con el propósito de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en el país, Tarsus México y Multipav realizarán la Expo Tendero 2021 los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
“El encuentro brindará las herramientas, servicios y capacitación que requiere este sector que se encuentra en un entorno competitivo cada vez más retador”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.
Edición: Emilio Gómez
Las acciones beneficiarán a 4 mil 420 familias en zonas de atención prioritaria
La Jornada Maya
El fallo de incapacitación, por un lapso de 20 años, contra el ex alcalde fue emitido en 2024
Jairo Magaña
El presidente colombiano criticó la presión que ejerce Estados Unidos sobre Caracas
Afp
Antes del cambio, las gestiones podían durar hasta dos o tres años
Ana Ramírez