Desaparecen tienditas por la apertura de grandes autoservicios

Siete de cada 10 pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios
Foto: Víctor Camacho

Julio Gutiérrez

La apertura de un establecimiento de las grandes cadenas de autoservicio provoca que hasta 10 pequeñas tiendas de barrio desaparezcan, reveló la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (Amai).

Precisó que, actualmente, siete de cada 10 pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios y demandan apoyo para no desaparecer.

De acuerdo con un estudio realizado por Expo Tendero, las principales preocupaciones son el futuro de su negocio y la necesidad de evolucionar; la falta de surtido y abasto adecuado de productos; no tener disponibles productos de innovación; poca variedad; el papel de la competencia; no poder ofrecer otros servicios a sus clientes, y falta de tecnología.

Según estudios, en el país existen más de un millón de “tienditas de la esquina”, y son negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas.

“Este segmento de pequeños negocios se ha visto amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de desaparición, debido a la falta de apoyos y una disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de autoservicio”, dijo Pedro Fernández, director general de Multipav.

Por ello y con el propósito de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en el país, Tarsus México y Multipav realizarán la Expo Tendero 2021 los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

“El encuentro brindará las herramientas, servicios y capacitación que requiere este sector que se encuentra en un entorno competitivo cada vez más retador”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles