La mañana de este viernes se reportó un motín en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco, por lo que alrededor de las nueve de la mañana, los trabajadores de juzgados, en oficinas aledañas al penal, fueron desalojados de sus instalaciones.
Al sitio se desplazaron elementos de la policía estatal y Ejército Mexicano, para asegurar y resguardar la zona.
A las 12 del día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, descartó la existencia de un motín en el penal de Las Cruces.
"Es importante precisar que, (sic) hay un grupo de internos manifestándose de forma pacífica, y quienes son atendidos por autoridades del Sistema Penitenciario", señaló la SSP estatal en un comunicado.
Indicó que "en el exterior se mantiene un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares".
Por último, la SSP Guerrero señaló que mantiene acciones y atención permanente para garantizar la seguridad al interior de todos los penales cuidando los derechos humanos.
El pasado martes, durante una inspección en la zona de aduana vehicular del penal de Las Cruces, en Acapulco, realizada a una camioneta marca Ford con placas de Guerrero, personal de la policía estatal y penitenciaria ubicó ocho paquetes con hierba seca, similar a la marihuana; tres envoltorios con una sustancia color café, con características de la heroína; ocho bolsitas de plástico con bolsas vacías de distintos tamaños y un teléfono celular, que estaban ocultos en el interior de mercancía de abarrotes.
La presunta droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, informó la SSP estatal.
Edición: Emilio Gómez
De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta
La Jornada
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía