Presente y futuro de las fieras destacan en la LMP

Triple, el primer hit de Camacho
Foto: Leones de Yucatán

Presente y futuro de los Leones de Yucatán destacan en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras el novato Ángel Camacho (Hermosillo) conectó su primer hit en el circuito, un triple en Mazatlán, cinco melenudos, Luis Juárez, José Juan Aguilar, Yadir Drake, Marco Jaime y Norberto Obeso, tuvieron juegos de tres imparables o más la semana pasada.

Aguilar se fue de 4-3, con dos carreras anotadas, en una victoria por 9-5 de Jalisco ante Monterrey. Los Charros (10-6) estaban empatados, previo a la jornada de ayer, con Navojoa -Jorge Flores es su segundo bate-, y Ciudad Obregón en el primer lugar.

Walter Ibarra y Obeso demostraron en noches seguidas por qué formaron un sólido 1-2 en la parte de arriba del lineup selvático. Primero, su corrido de bases fue importante para vencer 4-3 a Guasave, en partido en el que Ibarra produjo carrera, y luego, el infielder bateó su primer jonrón y remolcó dos registros en revés de 8-5 frente a los Algodoneros (9- 6). Por Guasave, Drake bateó de 5-4, con dos impulsadas y un robo (1).

Anteanoche, Dalton Rodríguez (0-1. 2.25) mantuvo en la pelea (5 IP, 7 H, 3 C, 2 CL, BB, 5 K) a los Algodoneros, pero sin apoyo cayó en Culiacán, 6-0. David Gutiérrez está de regreso con los Tomateros, haciendo buenos relevos, y sumaba dos holds.

Jaime se encendió -en dos duelos seguidos disparó en total cinco incogibles- y volvió a ser el primer bate algodonero. Ayer, Alex Liddi debutó en esta campaña con Mexicali. 

 

El playball en la LMB, el 21 de abril en Tijuana 

El playball en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol se cantará el jueves 21 de abril en la casa de los campeones Toros de Tijuana, y al día siguiente, saltarán al diamante todos los clubes del circuito.

La LMB dio a conocer que el próximo año regresará a un calendario normal, de 90 partidos por equipo, como se aprobó en la Asamblea de Dueños. El Juego de Estrellas será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. La campaña regular finalizará el domingo 7 de agosto.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia de este año, con rol corrido y seis equipos clasificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos. Antes de la Serie del Rey se disputarán tres rondas de playoffs.

 

Leones-Águila, que tiene a tres abridores yucatecos, gana su primera serie 

Con tres yucatecos al frente de su rotación, Leones-Águila se llevó su primera serie en la Liga Invernal Mexicana al agenciarse una doble cartelera con marcadores de 13-2 y 6-5 el sábado en Xalapa ante los Guerreros de Oaxaca.

La sucursal de selváticos y jarochos batalló en su debut con tres derrotas en el Alfredo Harp Helú frente a los Diablos, que anotaron 59 veces en total durante la serie. Iván Solís abrió el segundo duelo anteayer y anoche lanzó Emir Blanco. El rugidor Óliver Carrillo tenía dos jonrones y el también león Sergio Alvarado se apuntó victoria y salvamento el sábado.

Por cierto, el serpentinero cubano Onelki García, quien pertenece a Yucatán, continúa con su rehabilitación en la filial melenuda.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza