Alcanza récord producción de cempasúchil con más de 3 millones de unidades

Se generaron 5 mil empleos directos, dijo la Comisión de Recursos Naturales
Foto: Guillermo Sologuren

Bertha Teresa Ramírez 

Este año la producción de flor de cempasúchil alcanzó el récord de 3 millones 500 mil unidades sólo por lo que corresponde a mil 811 familias productores de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó 5 mil empleos directos, afirmó la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), Columba Jazmín López Gutiérrez.

La funcionaria dijo lo anterior al promover el Festival de Flores de Cempasúchil en la Ciudad de México, mismo que se llevara a cabo del 22 al 29 de octubre sobre Paseo de la Reforma, previo al Día de Muertos.

 

También te puede interesar: Creará Chapingo híbridos de cempasúchil ante la gran demanda

 

Al respecto la Secretaría de Turismo Paola Felix Diaz, señaló que a una semana de que la Ciudad de México entró en semáforo verde por Covid-19, de manera segura y gradual se reactiva la economía de la capital y con ello la reanudación de eventos que se tienen programados, como el Desfile de Día de Muertos y del Gran Premio de Fórmula Uno, entre otros.

No obstante, Félix Díaz, llamó a los capitalinos a no “bajar la guardia” y seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y aplicación de gel para reanudar las actividades de la industria turística de forma segura.

 

Lee: Adornan la CDMX con miles de flores de cempasúchil por Día de Muertos

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

No tendremos Perfect Day

Editorial

La Jornada Maya

No tendremos Perfect Day

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Excesiva, agotadora, frenética y profundamente inteligente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Regulación y educación para una juventud crítica, creativa y propositiva

Óscar Muñoz

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth