Bertha Teresa Ramírez
Este año la producción de flor de cempasúchil alcanzó el récord de 3 millones 500 mil unidades sólo por lo que corresponde a mil 811 familias productores de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó 5 mil empleos directos, afirmó la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), Columba Jazmín López Gutiérrez.
La funcionaria dijo lo anterior al promover el Festival de Flores de Cempasúchil en la Ciudad de México, mismo que se llevara a cabo del 22 al 29 de octubre sobre Paseo de la Reforma, previo al Día de Muertos.
También te puede interesar: Creará Chapingo híbridos de cempasúchil ante la gran demanda
Al respecto la Secretaría de Turismo Paola Felix Diaz, señaló que a una semana de que la Ciudad de México entró en semáforo verde por Covid-19, de manera segura y gradual se reactiva la economía de la capital y con ello la reanudación de eventos que se tienen programados, como el Desfile de Día de Muertos y del Gran Premio de Fórmula Uno, entre otros.
No obstante, Félix Díaz, llamó a los capitalinos a no “bajar la guardia” y seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y aplicación de gel para reanudar las actividades de la industria turística de forma segura.
Lee: Adornan la CDMX con miles de flores de cempasúchil por Día de Muertos
Edición: Ana Ordaz
Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California
Efe
Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos
Efe
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada