Conceden suspensión definitiva a Laura Bozzo contra orden de captura

La conductora enfrenta un proceso por el delito de defraudación fiscal
Foto: Ap

César Arellano García

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le concedió la suspensión definitiva a la conductora de televisión Laura Bozzo que impide que sea detenida por el momento por la Fiscalía General de la República (FGR), debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal. La medida cautelar no tiene el efecto de paralizar la continuación del procedimiento de donde deriva el acto reclamado.

La conductora de televisión deberá comparecer ante el juez responsable dentro del término de tres días, así como a las diligencias que se decreten en su procedimiento. En este mismo periodo tendrá que entregar su pasaporte al juez responsable. Para que la medida cautelar surta efecto, Laura Bozzo tiene un plazo de cinco días a partir de que sea notificada para pagar una garantía de 2 millones 600 mil pesos.

El proceso en su contra se lleva a cabo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

La suspensión es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la promovente no sea privada de la libertad con motivo de dicho delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.

En caso de que la conductora de televisión se encuentre detenida, el efecto sólo será que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar que sea arrestada, únicamente en lo que se refiere a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para efectos de su continuación.

El pasado 11 de agosto, un juez de control del estado de México vinculó a proceso a la conductora y le dictó prisión oficiosa, para lo cual le ordenó que se presentara en un plazo de 48 horas de manera voluntaria, o de lo contrario se le consideraría como prófuga de la justicia, pero no acudió y no entregó su pasaporte para evitar que saliera del país.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

'Genevieve' se convierte en huracán de categoría 5 en el Pacífico mexicano

Meteorólogos señalan que permanecerá en paralelo a la costa y sin tocar tierra

La Jornada

'Genevieve' se convierte en huracán de categoría 5 en el Pacífico mexicano

México se afianza en la cima de los Juegos Centroamericanos y la venezolana Barrios sorprende en judo

Prisca Awiti obtiene la medalla de plata; brillan los nadadores Dalia Moreno y Paulo Strehlke

Ap

México se afianza en la cima de los Juegos Centroamericanos y la venezolana Barrios sorprende en judo

Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió mientras presuntamente manejaba un arma de fuego

La FGE anunció la apertura de una carpeta de investigación por lo ocurrido

La Jornada

Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió mientras presuntamente manejaba un arma de fuego

Los Leones, que perdieron ante los Olmecas su sexta serie consecutiva, visitan el martes a los líderes Diablos

Cancelado el último partido en Tabasco, donde Yucatán cayó frente a Ronnie Williams

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que perdieron ante los Olmecas su sexta serie consecutiva, visitan el martes a los líderes Diablos