Interjet culpa a financiera de frenar el rescate de la aerolínea

Señala que Crédito Real no se ha desistido de la denuncia contra Alejandro del Valle
Foto: Yazmín Ortega

Dora Villanueva 

Interjet acusó a la financiera Crédito Real de pretender “imposibilitar su restructura”, al no haberse desistido de la denuncia contra el presidente de la aerolínea, Alejandro del Valle, y sí haber otorgado perdón a Carlos Cabal Peniche, a la esposa de éste, Teresa Pasini, y a la empresa a través de la cual se contrató un financiamiento.

“La intención de obstaculizar la restructura y rescate de Interjet queda clara de parte de Crédito Real, pues aún aceptando que el adeudo original ha quedado debidamente cubierto (…) insiste en continuar el proceso en contra del presidente de Interjet sin otro objetivo que perjudicar, sin aclarar cuál es su verdadera intención y por qué quiere obstaculizar el regreso de Interjet”, expuso la firma en un comunicado.

Días antes se informó que con la transferencia de las acciones de Grupo Radiópolisis a Crédito Real, estaría cubierto el pago por el crédito otorgado a Nuncio Accipiens S.A. de C.V. —empresa a nombre de Teresa Pasini— el cual sirvió para concretar la compra de la mitad de las acciones del consorcio de radiodifusión a Grupo Televisa, en un momento en que Corporativo Coral no tenía el dinero suficiente para cerrar el trato.

No obstante, al no haberse cubierto el pago del financiamiento, en el que Cabal Peniche y Alejandro del Valle fungieron como deudores solidarios, Crédito Real interpuso denuncias por fraude genérico.

Tras darse a conocer el acuerdo para la transferencia de acciones de Radiópolis a Crédito Real la semana pasada, Interjet contó con que su directivo, Alejandro del Valle, saldría de la cárcel “como consecuencia de este acuerdo que es definitivo e inapelable”, expuso en un comunicado.

Sin embargo, el apoderado legal de Crédito Real, Rodrigo Rueanova Morett, presentó el 15 de octubre ante ministerio público un escrito en el cual se otorgaba el perdón “única y exclusivamente a favor” de Carlos Cabal Peniche, su esposa Teresa Pasini Beltrán, María de Lourdes García Vera y la empresa Nuncio Capitals.

Interjet asegura que el acuerdo no otorga el perdón a su presidente, Alejandro del Valle de la Vega, pese a que el crédito otorgado por Crédito Real fue directamente a la empresa de la esposa de Cabal Peniche, Teresa Pasini.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán