Volaris anuncia las primeras rutas en el AIFA

Entrará en operaciones a partir del 21 de marzo, con vuelos a Cancún y Tijuana; ya vende boletos
Foto: Roberto García Ortíz

Volaris anunció que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 21 de marzo, cuando está programada la inauguración de la obra, e incluso ya puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún.

“La aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, luego de analizar el avance de construcción en el AIFA, los procesos de certificación, los procesos de despegue y aproximación, el desarrollo de accesos terrestres, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, detalló Volaris en un comunicado.

 

También te puede interesar: Volaris, la aerolínea mexicana que aceptará bitcoins de El Salvador

 

Recalcó que estas rutas son adicionales a las que ya se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, declaró Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, reconoció este primer paso formal de la industria, se comprometió a terminar la construcción en curso. “Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, agregó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino