Volaris anuncia las primeras rutas en el AIFA

Entrará en operaciones a partir del 21 de marzo, con vuelos a Cancún y Tijuana; ya vende boletos
Foto: Roberto García Ortíz

Volaris anunció que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 21 de marzo, cuando está programada la inauguración de la obra, e incluso ya puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún.

“La aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, luego de analizar el avance de construcción en el AIFA, los procesos de certificación, los procesos de despegue y aproximación, el desarrollo de accesos terrestres, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, detalló Volaris en un comunicado.

 

También te puede interesar: Volaris, la aerolínea mexicana que aceptará bitcoins de El Salvador

 

Recalcó que estas rutas son adicionales a las que ya se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, declaró Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, reconoció este primer paso formal de la industria, se comprometió a terminar la construcción en curso. “Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, agregó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México debe evolucionar hacia un turismo más inteligente e inclusivo, destacan en el WTTS, celebrado en Cozumel

El encuentro reunió a expertos y líderes para discutir los retos del sector

La Jornada Maya

México debe evolucionar hacia un turismo más inteligente e inclusivo, destacan en el WTTS, celebrado en Cozumel

Alcaldía de Campeche clausura Hotel Tren Maya Edzná por irregularidades en construcción y seguridad

La obra debe regularizar permisos ante el ayuntamiento para volver a operar

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche clausura Hotel Tren Maya Edzná por irregularidades en construcción y seguridad

U yóok'osta'al tso', la danza del pavo de Chumayel

Los músicos vuelven a cumplir su promesa con Santa Cecilia

Leobardo Cox Tec

U yóok'osta'al tso', la danza del pavo de Chumayel

ENES Mérida presenta programa de licenciaturas para 2026: Ingeniería en Computación y Biología, las nuevas ofertas

La convocatoria y registro de aspirantes será en enero y el examen en mayo

La Jornada Maya

ENES Mérida presenta programa de licenciaturas para 2026: Ingeniería en Computación y Biología, las nuevas ofertas