Volaris anunció que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 21 de marzo, cuando está programada la inauguración de la obra, e incluso ya puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún.
“La aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, luego de analizar el avance de construcción en el AIFA, los procesos de certificación, los procesos de despegue y aproximación, el desarrollo de accesos terrestres, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, detalló Volaris en un comunicado.
También te puede interesar: Volaris, la aerolínea mexicana que aceptará bitcoins de El Salvador
Recalcó que estas rutas son adicionales a las que ya se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, declaró Enrique Beltranena, director general de Volaris.
Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, reconoció este primer paso formal de la industria, se comprometió a terminar la construcción en curso. “Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, agregó.
Edición: Ana Ordaz
Estudian si los nuevos orbes serían capaces de albergar vida humana
Efe
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada
Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense
Afp
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada