Urge preparar a más futbolistas para la selección nacional: Rubén Matturano

El Tricolor, con un cuadro alternativo, se enfrenta hoy a Ecuador en Charlotte
Foto: Twitter @miseleccionmx

Karla Torrijos 

La convocatoria de jugadores jóvenes con la selección nacional “es muy beneficiosa, y no sólo para ellos, sino también para el balompié mexicano y los equipos, sobre todo ahora que el ‘Tri’ está en un proceso de renovación. Urge preparar a más futbolistas para luego no estar sufriendo, como pasó con la ausencia de Raúl Jiménez”, consideró el entrenador Rubén Matturano.

Para el partido amistoso de esta noche ante la selección de Ecuador, el cual se efectuará en Charlotte, Carolina del Norte -a partir de las 20 horas (T.V.: Tudn, canales 5 y 7), el técnico nacional, Gerardo Tata Martino, sólo requirió a elementos que militan en la Liga Mx, entre ellos Haret Ortega, del Toluca, y Alejandro Zendejas, del Necaxa, para quienes fue su primera convocatoria con el conjunto tricolor.

A lo largo de su gestión, la cual inició en enero de 2019, el estratega argentino ha debutado con la selección a 27 jugadores en total, de los cuales, 10 ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Osvaldo Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, José David Ramírez, Rogelio Funes Mori, José Juan Macías, Efraín Álvarez y Jesús Angulo son parte de los futbolistas que ha debutado Martino. Además de José Esquivel, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Cristian Calderón, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, Erick Sánchez, Alan Mozo, Ismael Govea, Jairo Torres, Paolo Yrizar, Francisco Venegas y Jesús Godínez.

“Me da mucho gusto que en cada llamado del ‘Tri’ veamos caras nuevas, es necesario impulsar a más jugadores, sobre todo delanteros, pues luego se lesiona uno y parece que se va a acabar el mundo.

“No podemos depender de un solo futbolista, se deben generar más opciones, siempre he dicho que talento hay de sobra, lo que falta son oportunidades”, mencionó Matturano.

En ese sentido, aplaudió que el estratega tricolor “deje un poco de lado la jerarquía de ciertos jugadores. Me parece que se fija más en los resultados y el trabajo en la cancha que en los nombres y las trayectorias”.

Por otro lado, el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, afirmó que jugar con el representativo nacional es muy significativo para él. “Es el partido de mi vida. Es un sueño jugar en selección mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré”. 

Edición: Ana Ordaz 

 


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León