Urge preparar a más futbolistas para la selección nacional: Rubén Matturano

El Tricolor, con un cuadro alternativo, se enfrenta hoy a Ecuador en Charlotte
Foto: Twitter @miseleccionmx

Karla Torrijos 

La convocatoria de jugadores jóvenes con la selección nacional “es muy beneficiosa, y no sólo para ellos, sino también para el balompié mexicano y los equipos, sobre todo ahora que el ‘Tri’ está en un proceso de renovación. Urge preparar a más futbolistas para luego no estar sufriendo, como pasó con la ausencia de Raúl Jiménez”, consideró el entrenador Rubén Matturano.

Para el partido amistoso de esta noche ante la selección de Ecuador, el cual se efectuará en Charlotte, Carolina del Norte -a partir de las 20 horas (T.V.: Tudn, canales 5 y 7), el técnico nacional, Gerardo Tata Martino, sólo requirió a elementos que militan en la Liga Mx, entre ellos Haret Ortega, del Toluca, y Alejandro Zendejas, del Necaxa, para quienes fue su primera convocatoria con el conjunto tricolor.

A lo largo de su gestión, la cual inició en enero de 2019, el estratega argentino ha debutado con la selección a 27 jugadores en total, de los cuales, 10 ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Osvaldo Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, José David Ramírez, Rogelio Funes Mori, José Juan Macías, Efraín Álvarez y Jesús Angulo son parte de los futbolistas que ha debutado Martino. Además de José Esquivel, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Cristian Calderón, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, Erick Sánchez, Alan Mozo, Ismael Govea, Jairo Torres, Paolo Yrizar, Francisco Venegas y Jesús Godínez.

“Me da mucho gusto que en cada llamado del ‘Tri’ veamos caras nuevas, es necesario impulsar a más jugadores, sobre todo delanteros, pues luego se lesiona uno y parece que se va a acabar el mundo.

“No podemos depender de un solo futbolista, se deben generar más opciones, siempre he dicho que talento hay de sobra, lo que falta son oportunidades”, mencionó Matturano.

En ese sentido, aplaudió que el estratega tricolor “deje un poco de lado la jerarquía de ciertos jugadores. Me parece que se fija más en los resultados y el trabajo en la cancha que en los nombres y las trayectorias”.

Por otro lado, el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, afirmó que jugar con el representativo nacional es muy significativo para él. “Es el partido de mi vida. Es un sueño jugar en selección mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré”. 

Edición: Ana Ordaz 

 


Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos