Urge preparar a más futbolistas para la selección nacional: Rubén Matturano

El Tricolor, con un cuadro alternativo, se enfrenta hoy a Ecuador en Charlotte
Foto: Twitter @miseleccionmx

Karla Torrijos 

La convocatoria de jugadores jóvenes con la selección nacional “es muy beneficiosa, y no sólo para ellos, sino también para el balompié mexicano y los equipos, sobre todo ahora que el ‘Tri’ está en un proceso de renovación. Urge preparar a más futbolistas para luego no estar sufriendo, como pasó con la ausencia de Raúl Jiménez”, consideró el entrenador Rubén Matturano.

Para el partido amistoso de esta noche ante la selección de Ecuador, el cual se efectuará en Charlotte, Carolina del Norte -a partir de las 20 horas (T.V.: Tudn, canales 5 y 7), el técnico nacional, Gerardo Tata Martino, sólo requirió a elementos que militan en la Liga Mx, entre ellos Haret Ortega, del Toluca, y Alejandro Zendejas, del Necaxa, para quienes fue su primera convocatoria con el conjunto tricolor.

A lo largo de su gestión, la cual inició en enero de 2019, el estratega argentino ha debutado con la selección a 27 jugadores en total, de los cuales, 10 ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexis Vega, Sebastián Córdova, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Osvaldo Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, José David Ramírez, Rogelio Funes Mori, José Juan Macías, Efraín Álvarez y Jesús Angulo son parte de los futbolistas que ha debutado Martino. Además de José Esquivel, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Cristian Calderón, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez, Erick Sánchez, Alan Mozo, Ismael Govea, Jairo Torres, Paolo Yrizar, Francisco Venegas y Jesús Godínez.

“Me da mucho gusto que en cada llamado del ‘Tri’ veamos caras nuevas, es necesario impulsar a más jugadores, sobre todo delanteros, pues luego se lesiona uno y parece que se va a acabar el mundo.

“No podemos depender de un solo futbolista, se deben generar más opciones, siempre he dicho que talento hay de sobra, lo que falta son oportunidades”, mencionó Matturano.

En ese sentido, aplaudió que el estratega tricolor “deje un poco de lado la jerarquía de ciertos jugadores. Me parece que se fija más en los resultados y el trabajo en la cancha que en los nombres y las trayectorias”.

Por otro lado, el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, afirmó que jugar con el representativo nacional es muy significativo para él. “Es el partido de mi vida. Es un sueño jugar en selección mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré”. 

Edición: Ana Ordaz 

 


Lo más reciente

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Gerardo Sánchez fue nombrado como coordinador estatal de afiliaciones del PT

Jairo Magaña

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido

Ap

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez

El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura

Astrid Sánchez

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez