Comparece ex directora adjunta de Conacyt, María Dolores Sánchez

Se le señala por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado
Foto: Facebook de @institutociatt.mx

La ex directora adjunta de posgrado y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Dolores Sánchez Soler, compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), como parte de la carpeta de investigación que se integra en contra de 31 miembro del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT).

La investigadora acudió ante el Ministerio Público Federal para conocer la indagatoria en la cual se le menciona como involucrada en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado por un monto de 244 millones de pesos.

Sánchez Soler es la séptima integrante del FCCyT que acude ante la Femdo para conocer la carpeta de investigación y obtener copia de las investigaciones.

En este caso un juez federal negó en dos ocasiones el otorgamiento de las órdenes de aprehensión solicitadas por el órgano de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Femdo se comprometió a revisar la indagatoria, toda vez que a raíz de una denuncia del Conacyt, se considera que los integrantes del FCCyT integraron una red de servidores públicos para desviar recursos públicos en su beneficio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cesan a elemento de Tránsito de Tulum por extorsionar a ciudadano

La SSPyPC pidió a la población para denunciar cualquier abuso o irregularidad

Miguel Améndola

Cesan a elemento de Tránsito de Tulum por extorsionar a ciudadano

Confrontación entre Layda Sansores y el Congreso de Campeche daña a la 4T: Ricardo Monreal

Legisladores del estado decidieron aprobar reinstaurar el fuero por la presunta persecución política

La Jornada

Confrontación entre Layda Sansores y el Congreso de Campeche daña a la 4T: Ricardo Monreal

OPS tu k’a’aytaj sajbe’entsil yóok’lal u pak’be’en k’oja’anil sáarampyoon tu lu’umil Américas

OPS emite alerta epidemiológica por sarampión en América

La Jornada

OPS tu k’a’aytaj sajbe’entsil yóok’lal u pak’be’en k’oja’anil sáarampyoon tu lu’umil Américas

El litio y otros minerales críticos

Astillero

Julio Hernández López

El litio y otros minerales críticos