Comparece ex directora adjunta de Conacyt, María Dolores Sánchez

Se le señala por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado
Foto: Facebook de @institutociatt.mx

La ex directora adjunta de posgrado y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Dolores Sánchez Soler, compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), como parte de la carpeta de investigación que se integra en contra de 31 miembro del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT).

La investigadora acudió ante el Ministerio Público Federal para conocer la indagatoria en la cual se le menciona como involucrada en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado por un monto de 244 millones de pesos.

Sánchez Soler es la séptima integrante del FCCyT que acude ante la Femdo para conocer la carpeta de investigación y obtener copia de las investigaciones.

En este caso un juez federal negó en dos ocasiones el otorgamiento de las órdenes de aprehensión solicitadas por el órgano de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Femdo se comprometió a revisar la indagatoria, toda vez que a raíz de una denuncia del Conacyt, se considera que los integrantes del FCCyT integraron una red de servidores públicos para desviar recursos públicos en su beneficio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México brilla en los Centroamericanos: suma oros en atletismo, gimnasia y squash

Se imponen los medallistas mundiales, Uziel Muñoz y Erick Portillo; avanza el Tri Sub-23

La Jornada

México brilla en los Centroamericanos: suma oros en atletismo, gimnasia y squash

Investigan daños a un predio por detonaciones de arma de fuego en Mérida

Autoridades informan que una pared presentaba impactos de proyectil

La Jornada Maya

Investigan daños a un predio por detonaciones de arma de fuego en Mérida

Estudiantes en paro rechazan haber estropeado material o instalaciones en Canal Once

Aseguran que solo usaron el pasillo principal, la entrada, el comedor y los servicios sanitarios

La Jornada

Estudiantes en paro rechazan haber estropeado material o instalaciones en Canal Once

Empresas de comunicación deben garantizar derecho de las audiencias, eso no es censura, asegura gobierno

Sheinbaum asegura que el Estado no se atribuye la facultad de decir qué es verdad

La Jornada

Empresas de comunicación deben garantizar derecho de las audiencias, eso no es censura, asegura gobierno