Comparece ex directora adjunta de Conacyt, María Dolores Sánchez

Se le señala por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado
Foto: Facebook de @institutociatt.mx

La ex directora adjunta de posgrado y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Dolores Sánchez Soler, compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), como parte de la carpeta de investigación que se integra en contra de 31 miembro del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT).

La investigadora acudió ante el Ministerio Público Federal para conocer la indagatoria en la cual se le menciona como involucrada en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado por un monto de 244 millones de pesos.

Sánchez Soler es la séptima integrante del FCCyT que acude ante la Femdo para conocer la carpeta de investigación y obtener copia de las investigaciones.

En este caso un juez federal negó en dos ocasiones el otorgamiento de las órdenes de aprehensión solicitadas por el órgano de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Femdo se comprometió a revisar la indagatoria, toda vez que a raíz de una denuncia del Conacyt, se considera que los integrantes del FCCyT integraron una red de servidores públicos para desviar recursos públicos en su beneficio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Hubo ''complicidades muy grandes'' en Venezuela durante la operación de EU contra Maduro: ONU

Antonio Guterres descarta similitudes entre Cuba y Venezuela ante una posible intervención de Estados Unidos

La Jornada

Hubo ''complicidades muy grandes'' en Venezuela durante la operación de EU contra Maduro: ONU

ONG expone al público 3.5 millones de páginas del caso Epstein en EU

Exhibe también una detallada línea de tiempo de la relación entre el delincuente sexual y Trump

Afp

ONG expone al público 3.5 millones de páginas del caso Epstein en EU

La tercera temporada de 'The Rings of Power' llegará el 11 de noviembre a Prime Video

La entrega avanzará varios años y se desarrollará ''en el apogeo de la Guerra de los Elfos y Sauron''

Efe

La tercera temporada de 'The Rings of Power' llegará el 11 de noviembre a Prime Video

Exposición en CDMX revela el lado vanguardista y moderno de Frida Kahlo y Diego Rivera

La muestra evidencia la influencia de la Bauhaus y el funcionalismo de los artistas mexicanos

Ap

Exposición en CDMX revela el lado vanguardista y moderno de Frida Kahlo y Diego Rivera