Comparece ex directora adjunta de Conacyt, María Dolores Sánchez

Se le señala por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado
Foto: Facebook de @institutociatt.mx

La ex directora adjunta de posgrado y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Dolores Sánchez Soler, compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), como parte de la carpeta de investigación que se integra en contra de 31 miembro del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT).

La investigadora acudió ante el Ministerio Público Federal para conocer la indagatoria en la cual se le menciona como involucrada en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado por un monto de 244 millones de pesos.

Sánchez Soler es la séptima integrante del FCCyT que acude ante la Femdo para conocer la carpeta de investigación y obtener copia de las investigaciones.

En este caso un juez federal negó en dos ocasiones el otorgamiento de las órdenes de aprehensión solicitadas por el órgano de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Femdo se comprometió a revisar la indagatoria, toda vez que a raíz de una denuncia del Conacyt, se considera que los integrantes del FCCyT integraron una red de servidores públicos para desviar recursos públicos en su beneficio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen