Cae puente peatonal en carretera México-Texcoco por impacto de tráiler

En el accidente quedó dañado el camión y un auto; no hay heridos de gravedad
Foto: Captura de pantalla

Un puente peatonal, ubicado sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco a la altura de poblado de Cuautlalpan, se desplomó luego de que un tráiler lo impactara, al intentar pasar cuando presuntamente excedía las dimensiones reglamentadas de carga.

En el percance un vehículo tipo taxi sedán de la marca Dodge Attitude quedó dañado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, a la altura del kilómetro 30 de dicha carretera, en la entrada de Cuautlalpan en Texcoco, en su sentido hacia Chimalhuacán, cuando un tracto camión marca Kenworth placas de circulación 29AF6W, quien era conducido por Alan "N", de 38 años se impactó con la estructura de un puente peatonal.

Tras el impacto, el puente colapsó causando daños a un tracto camión así como un vehículo sedán de la marca Dodge Attitude.

El ayuntamiento de Texcoco difundió en sus redes sociales que el tracto camión excedía las dimensiones reglamentadas de carga.

"Pedimos a todos los automovilistas que se encuentran en la zona seguir las indicaciones de los elementos de seguridad y vialidad. Favor de tomar precauciones y evitar circular cerca del tramo carretero".

Según otras versiones del propio chofer señalan que el percance ocurrió cuando presuntamente se le accionó la grúa de la caja.

Los equipos de Protección Civil y elementos de seguridad municipal acudieron a auxiliar a los involucrados y acordonaron el área.

Elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación para desviar el tráfico. Asimismo se habilitó en sentido contrario para que los automovilistas siguieran su destino.

En el percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad, sólo golpes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kaxta’ab tunoj lu’umil París u ts’íib paaxil Mozart tu beetaj ti’al arpa yéetel flauta

Descubren en París cuaderno de Amadeus Mozart que contiene siete composiciones inéditas para arpa y flauta

Afp

Kaxta’ab tunoj lu’umil París u ts’íib paaxil Mozart tu beetaj ti’al arpa yéetel flauta

INE: el árbitro no pita el silbato

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE: el árbitro no pita el silbato

Colombia: limpiar los comicios

Editorial

La Jornada

Colombia: limpiar los comicios

Refugio Alma Animal Tulum refuerza sus instalaciones ante temporada ciclónica

El objetivo es garantizar la seguridad de los más de 200 perros y gatos que actualmente alberga

Miguel Améndola

Refugio Alma Animal Tulum refuerza sus instalaciones ante temporada ciclónica