Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este lunes.
Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.
Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y ex legislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país, señala un comunicado emitido por Gobernación.
También te puede interesar:
Reprocha AMLO boato en boda del titular de la UIF y consejera del INE
Santiago Nieto: boda y escándalo
Edición: Estefanía Cardeña
Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso
La Jornada
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región
Cristóbal León Campos