Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este lunes.
Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.
Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y ex legislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país, señala un comunicado emitido por Gobernación.
También te puede interesar:
Reprocha AMLO boato en boda del titular de la UIF y consejera del INE
Santiago Nieto: boda y escándalo
Edición: Estefanía Cardeña
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada
Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS
La Jornada
Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos
La Jornada
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya