Difunde UNAM reglas de comportamiento para ir a Qatar

La institución recomienda a los asistentes a la Copa del Mundo acatar estos consejos
Foto: Reuters

Pese a que falta un año para que se realice la Copa del Mundo Qatar 2022, el agregado cultural de la embajada de México en Qatar, Rafael Robles-Gil Cozzi recordó que los mexicanos que asistan al encuentro deportivo deberán respetar los códigos de vestimenta, de consumo de alcohol y cuidar las actitudes hacia expresiones religiosas.

Durante el conversatorio Diplomacia Deportiva México-Qatar, organizado por la UNAM, el funcionario recordó que el mundial de futbol debe vincular a los pueblos y no acrecentar las diferencias.

“Históricamente lo que ha ocurrido en eventos deportivos como unos Juegos Olímpicos o un campeonato mundial de futbol, o como se organizaban en la antigüedad, es que se levantan una serie de obstáculos legales, de fronteras, de requisitos de viaje. Hay una especie de régimen de excepción que permite una convivencia, un levantamiento de barreras para que coexistan culturas, diferentes civilizaciones en un mismo espacio y con un mismo propósito”, destacó Robles-Gil Cozzi.

Se estima que 50 mil mexicanos acudan a Qatar a presenciar el evento deportivo, que comienza en noviembre de 2022 . Los asistentes deben evitar el uso de ropa ajustada, escotes y bermudas, pues esta ropa sólo se recomienda dentro de hoteles y lugares específicos para turistas.

El funcionario destaca que es esencial respetar a las mujeres árabes y la vestimenta tradicional de los ciudadanos, así como evitar tomarles fotos.

“Entre México y Qatar hay excelentes relaciones diplomáticas, pero falta unir a las culturas y luchar contra estereotipos negativos que prevalecen en México acerca de la cultura árabe, y en Qatar sobre México con asuntos como el narcotráfico”, destacó la Gaceta UNAM.

Rafael Robles-Gil Cozzi dijo que el mundial en Qatar puede abrir un “grifo” que represente un cambio social sutil en aquel país.

La institución señaló que el próximo Mundial también servirá a México para posicionar la marca-país, con miras hacia el Mundial de Futbol 2026 que se compartirá con Estados Unidos y Canadá.
 

También te puede interesar: EU vence 2-0 a México y lo alcanza en liderato del octogonal a Qatar


Lo más reciente

Gana Albores Avendaño elección del Sntssa

Será el séptimo período de Albores Avendaño al frente de la Sección 47 del sindicato

Jairo Magaña

Gana Albores Avendaño elección del Sntssa

Ejidatarios bloquearán servicio de bombeo de agua en Seybaplaya si no acuerdan pago

Francisco Pacheco Uc, comisariado ejidal, informó agotarán el diálogo antes de tomar la decisión

Jairo Magaña

Ejidatarios bloquearán servicio de bombeo de agua en Seybaplaya si no acuerdan pago

Vinculan a proceso a ex policías de Cancún por agredir a periodista

Los cinco agentes acusados eran servidores públicos al momento de los hechos

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a ex policías de Cancún por agredir a periodista

Falta mucho trabajo por hacer, reconoce Seguridad Pública de QRoo

Lucio Hernández señaló que una de las estrategias es fortalecer la capacitación de elementos

Ana Ramírez

Falta mucho trabajo por hacer, reconoce Seguridad Pública de QRoo