Difunde UNAM reglas de comportamiento para ir a Qatar

La institución recomienda a los asistentes a la Copa del Mundo acatar estos consejos
Foto: Reuters

Pese a que falta un año para que se realice la Copa del Mundo Qatar 2022, el agregado cultural de la embajada de México en Qatar, Rafael Robles-Gil Cozzi recordó que los mexicanos que asistan al encuentro deportivo deberán respetar los códigos de vestimenta, de consumo de alcohol y cuidar las actitudes hacia expresiones religiosas.

Durante el conversatorio Diplomacia Deportiva México-Qatar, organizado por la UNAM, el funcionario recordó que el mundial de futbol debe vincular a los pueblos y no acrecentar las diferencias.

“Históricamente lo que ha ocurrido en eventos deportivos como unos Juegos Olímpicos o un campeonato mundial de futbol, o como se organizaban en la antigüedad, es que se levantan una serie de obstáculos legales, de fronteras, de requisitos de viaje. Hay una especie de régimen de excepción que permite una convivencia, un levantamiento de barreras para que coexistan culturas, diferentes civilizaciones en un mismo espacio y con un mismo propósito”, destacó Robles-Gil Cozzi.

Se estima que 50 mil mexicanos acudan a Qatar a presenciar el evento deportivo, que comienza en noviembre de 2022 . Los asistentes deben evitar el uso de ropa ajustada, escotes y bermudas, pues esta ropa sólo se recomienda dentro de hoteles y lugares específicos para turistas.

El funcionario destaca que es esencial respetar a las mujeres árabes y la vestimenta tradicional de los ciudadanos, así como evitar tomarles fotos.

“Entre México y Qatar hay excelentes relaciones diplomáticas, pero falta unir a las culturas y luchar contra estereotipos negativos que prevalecen en México acerca de la cultura árabe, y en Qatar sobre México con asuntos como el narcotráfico”, destacó la Gaceta UNAM.

Rafael Robles-Gil Cozzi dijo que el mundial en Qatar puede abrir un “grifo” que represente un cambio social sutil en aquel país.

La institución señaló que el próximo Mundial también servirá a México para posicionar la marca-país, con miras hacia el Mundial de Futbol 2026 que se compartirá con Estados Unidos y Canadá.
 

También te puede interesar: México advierte que no pagará gastos judiciales durante el mundial de Qatar


Lo más reciente

Estefanía Mercado y Renán Sánchez visitan la clínica municipal de la colonia Zazil Há

Verifican el funcionamiento del modelo de atención médica gratuita

La Jornada Maya

Estefanía Mercado y Renán Sánchez visitan la clínica municipal de la colonia Zazil Há

Baja 58% la incidencia de homicidios en el Edomex desde septiembre 2024 a junio pasado

Pasó de un registro diario promedio de 6.6 asesinatos en esta entidad a 2.8

La Jornada

Baja 58% la incidencia de homicidios en el Edomex desde septiembre 2024 a junio pasado

Polémica por puntajes atípicos en examen en línea de la UNAM: Sheinbaum señala que no se dimensionó el desarrollo de la IA

Rector Lomelí instruye integrar una comisión técnica de expertos para revisar el procedimiento

La Jornada

Polémica por puntajes atípicos en examen en línea de la UNAM: Sheinbaum señala que no se dimensionó el desarrollo de la IA

Entregan 120 actas de nacimiento en Balancán, localidad de Playa del Carmen

En el evento también se realizó una ceremonia civil

La Jornada Maya

Entregan 120 actas de nacimiento en Balancán, localidad de Playa del Carmen