Abrirá Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Aunque, debido a la pandemia, los peregrino no podrán pasar la noche en el lugar
Foto: Efe

La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a los feligreses a actuar con responsabilidad el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y adelantó que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio ni en la plaza Mariana.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, ayer indicó que, debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, pero tomarán algunas precauciones que prioricen la seguridad de los asistentes.

Dijo que las medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, pero monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, propuso a los fieles visitar el santuario mariano a lo largo de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'

El vehículo aéreo fue desplegado en apoyo de la guerra contra Irán

La Jornada

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'


Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Nohemí fue diagnosticada con cinco meses de gestación y sometida a una interrupción; está estable

La Jornada

Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Así ¿era? la violencia política

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Así ¿era? la violencia política