La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a los feligreses a actuar con responsabilidad el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y adelantó que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio ni en la plaza Mariana.
En el editorial del semanario católico Desde la fe, ayer indicó que, debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, pero tomarán algunas precauciones que prioricen la seguridad de los asistentes.
Dijo que las medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, pero monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, propuso a los fieles visitar el santuario mariano a lo largo de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.
Edición: Laura Espejo
Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles
La Jornada Maya
La celebración en honor a la Virgen del Carmen concluyó con la tradicional subida de la imagen a su altar mayor y conciertos
La Jornada Maya
En informe, Layda Sansores destaca avances de su gobierno durante su quinto año de gestión
Jairo Magaña
PC solicita dictamen para determinar si la estructura continúa siendo segura para los usuarios
Jairo Magaña