La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a los feligreses a actuar con responsabilidad el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y adelantó que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio ni en la plaza Mariana.
En el editorial del semanario católico Desde la fe, ayer indicó que, debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, pero tomarán algunas precauciones que prioricen la seguridad de los asistentes.
Dijo que las medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, pero monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, propuso a los fieles visitar el santuario mariano a lo largo de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.
Edición: Laura Espejo
Colaboradores del hotel Catalonia Riviera Maya recibieron herramientas para detectar y denunciar casos de explotación
La Jornada Maya
El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en Campeche afirmó que su trabajo en el estado respalda su aspiración
Jairo Magaña
La Junta Local aclaró que las posibles faltas en los comicios estatales corresponden al IEEC; mantienen monitoreos
Jairo Magaña
El diputado Pedro Hernández McDonald reprochó el rechazo y acusó al gobierno estatal de no presionar a la CFE
Jairo Magaña