Abrirá Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Aunque, debido a la pandemia, los peregrino no podrán pasar la noche en el lugar
Foto: Efe

La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a los feligreses a actuar con responsabilidad el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y adelantó que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio ni en la plaza Mariana.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, ayer indicó que, debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, pero tomarán algunas precauciones que prioricen la seguridad de los asistentes.

Dijo que las medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, pero monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, propuso a los fieles visitar el santuario mariano a lo largo de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

NL: La revancha de NXIVM

Astiller

Julio Hernández López

NL: La revancha de NXIVM

Caída en afluencia turística golpea al sector gastronómico de Quintana Roo

Hay un impacto directo tanto en hoteles como en restaurantes de Cancún y la Riviera Maya

Ana Ramírez

Caída en afluencia turística golpea al sector gastronómico de Quintana Roo

Denuncian ante Profepa tablas con clavos para ahuyentar osos en San Pedro, Nuevo León

Este tipo de prácticas son ilegales; el uso de los artefactos puede afectar el bienestar de los ejemplares

La Jornada

Denuncian ante Profepa tablas con clavos para ahuyentar osos en San Pedro, Nuevo León

Activan el Operativo Tormenta en Playa del Carmen ante las recientes lluvias

Realizan recorridos preventivos y de atención directa a reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Activan el Operativo Tormenta en Playa del Carmen ante las recientes lluvias