La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a los feligreses a actuar con responsabilidad el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y adelantó que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio ni en la plaza Mariana.
En el editorial del semanario católico Desde la fe, ayer indicó que, debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, pero tomarán algunas precauciones que prioricen la seguridad de los asistentes.
Dijo que las medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, pero monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, propuso a los fieles visitar el santuario mariano a lo largo de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.
Edición: Laura Espejo
Recibe el equipo de la localidad pesquera noruega al NEC Nijmegen en busca de sellar su boleto
Ap
Habrá chubascos dispersos en el oriente, centro y sur del estado
La Jornada Maya
Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad
Mauricio Dardón Velázquez
Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno
La Jornada