Abrirá Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Aunque, debido a la pandemia, los peregrino no podrán pasar la noche en el lugar
Foto: Efe

La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a los feligreses a actuar con responsabilidad el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y adelantó que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio ni en la plaza Mariana.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, ayer indicó que, debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, pero tomarán algunas precauciones que prioricen la seguridad de los asistentes.

Dijo que las medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días, pero monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, propuso a los fieles visitar el santuario mariano a lo largo de noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar


Un gato y seis primeros ministros: 'Larry', el felino que ha visto desfilar gobiernos en Reino Unido

El animal, de 19 años, se prepara para recibir a un nuevo ocupante de Downing Street

La Jornada

Un gato y seis primeros ministros: 'Larry', el felino que ha visto desfilar gobiernos en Reino Unido

CNTE, huelga y la danza de 800 millones

Editorial

La Jornada Maya

CNTE, huelga y la danza de 800 millones