Urge OIT lograr inclusión laboral de mujeres con economía social

No es suficiente tener el reconocimiento del gobierno o tener leyes para su impulso, señala
Foto: Roberto García Ortíz

La economía social y solidaria debe buscar respuesta a la informalidad y la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, por lo que no es suficiente tener el reconocimiento del gobierno federal o tener leyes para su impulso, si no se consolidan ecosistemas de la economía solidaria a nivel nacional, afirmó Roberto Di Meglio, especialista senior en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

En el marco del Encuentro Nacional de Economía Social y del Cooperativismo, donde el Legislativo y el sector, lo reconocieron como un movimiento social fuerte, unido e integrado y con capacidad de posicionarse como una alternativa para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, pero que requiere el sector de adecuaciones legislativas, fiscales y de impulso desde el gobierno federal, Di Meglio afirmó que cada vez más países han adoptado políticas sobre la economía social y solidaria en la última década, lo que habla del alcance de ésta.

El especialista en desarrollo local y economía social y solidaria aseguró que no es suficiente tener reconocimiento, leyes, para dar un impulso real a la economía social y solidaría, porque hay que crear y consolidar ecosistemas de la economía solidaria a nivel internacional, nacional, local.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula