El América buscará mañana sellar su boleto a semifinales

Jugar tirado atrás le rindió frutos en el duelo de ida ante Pumas
Foto: @ClubAmerica

El América buscará mañana ante los Pumas, en el Estadio Azteca, sellar su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. 

La apuesta de jugar tirado atrás les rindió frutos a las Águilas, que rescataron un empate el miércoles 0-0 en su visita a uno de sus grandes rivales, en el partido de ida de su serie de cuartos de final. El equipo azulcrema, dirigido por el argentino Santiago Solari, requiere de cualquier empate en la vuelta para avanzar, debido a que culminó el calendario regular en el primer puesto de la tabla. A las 19 horas (T.V.: Tudn) el balón comenzará a rodar en el Coloso de Santa Úrsula. 

Para este torneo, los dirigentes del futbol nacional eliminaron el gol de visitante como criterio para definir una serie y en lugar de eso sólo servirá la tabla general. 

Solari celebró recientemente que los dirigentes hayan priorizado “la justicia deportiva” y hayan eliminado ese criterio de desempate. “Cada partido es un mundo y ustedes (prensa) saben que puede cambiar y es de momentos, ustedes saben que el torneo comienza de vuelta y los puestos en la tabla más allá de la elección de campos y el tema reglamentario no importa”, dijo Solari. “Todos inician con las mismas posibilidades”. 

En su primer torneo con las Águilas, Solari vio esfumarse sus sueños de título al quedar fuera ante Pachuca en cuartos de final en una serie que terminó empatada 5-5. Los Tuzos avanzaron por el gol en patio ajeno. “Pumas venía haciendo bien las cosas en casa”, dijo el portero Guillermo Ochoa a la cadena Tudn. “Hoy (por el miércoles) es un 0-0 porque nosotros teníamos que aprender de la liguilla pasada. Lo remarcamos en el vestidor, para eso son las experiencias, que no se repitan”. 

A Pumas le basta ganar por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos. Bajo el viejo reglamento y con el 0-0, un tanto de los auriazules de visita habría obligado a las Águilas a marcar dos veces. 

El duelo de ida de la serie Monterrey-Atlas también terminó 0-0. Mañana, en el Jalisco, se definirá al ganador, a partir de las 21:05 horas (TUDN, Tv Azteca). 

Las semifinales quedarán listas este domingo, cuando los Tigres reciban al Santos (18 horas; TUDN) y el León al Puebla (20:05; Fox Sports). 

“No nos queda otra que ganar, nos quedan 90 minutos y me interesa recuperarnos en todos sentidos”, expresó Andrés Lillini, director técnico de los Pumas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada