El América buscará mañana sellar su boleto a semifinales

Jugar tirado atrás le rindió frutos en el duelo de ida ante Pumas
Foto: @ClubAmerica

El América buscará mañana ante los Pumas, en el Estadio Azteca, sellar su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. 

La apuesta de jugar tirado atrás les rindió frutos a las Águilas, que rescataron un empate el miércoles 0-0 en su visita a uno de sus grandes rivales, en el partido de ida de su serie de cuartos de final. El equipo azulcrema, dirigido por el argentino Santiago Solari, requiere de cualquier empate en la vuelta para avanzar, debido a que culminó el calendario regular en el primer puesto de la tabla. A las 19 horas (T.V.: Tudn) el balón comenzará a rodar en el Coloso de Santa Úrsula. 

Para este torneo, los dirigentes del futbol nacional eliminaron el gol de visitante como criterio para definir una serie y en lugar de eso sólo servirá la tabla general. 

Solari celebró recientemente que los dirigentes hayan priorizado “la justicia deportiva” y hayan eliminado ese criterio de desempate. “Cada partido es un mundo y ustedes (prensa) saben que puede cambiar y es de momentos, ustedes saben que el torneo comienza de vuelta y los puestos en la tabla más allá de la elección de campos y el tema reglamentario no importa”, dijo Solari. “Todos inician con las mismas posibilidades”. 

En su primer torneo con las Águilas, Solari vio esfumarse sus sueños de título al quedar fuera ante Pachuca en cuartos de final en una serie que terminó empatada 5-5. Los Tuzos avanzaron por el gol en patio ajeno. “Pumas venía haciendo bien las cosas en casa”, dijo el portero Guillermo Ochoa a la cadena Tudn. “Hoy (por el miércoles) es un 0-0 porque nosotros teníamos que aprender de la liguilla pasada. Lo remarcamos en el vestidor, para eso son las experiencias, que no se repitan”. 

A Pumas le basta ganar por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos. Bajo el viejo reglamento y con el 0-0, un tanto de los auriazules de visita habría obligado a las Águilas a marcar dos veces. 

El duelo de ida de la serie Monterrey-Atlas también terminó 0-0. Mañana, en el Jalisco, se definirá al ganador, a partir de las 21:05 horas (TUDN, Tv Azteca). 

Las semifinales quedarán listas este domingo, cuando los Tigres reciban al Santos (18 horas; TUDN) y el León al Puebla (20:05; Fox Sports). 

“No nos queda otra que ganar, nos quedan 90 minutos y me interesa recuperarnos en todos sentidos”, expresó Andrés Lillini, director técnico de los Pumas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inflación ''pega'' más a QRoo por sus condiciones geográficas: Anpec

No ha habido una reactivación en la economía de todos, señala Cuauhtémoc Rivera

Ana Ramírez

Inflación ''pega'' más a QRoo por sus condiciones geográficas: Anpec

Entre la vista y el gusto: exposición inédita del Museo Soumaya en el Olimpo

La muestra contará con 41 obras de naturaleza muerta desde el siglo XVI

Juan Manuel Contreras

Entre la vista y el gusto: exposición inédita del Museo Soumaya en el Olimpo

Militares mexicanos informan que el incendio en Matanzas comienza a controlarse

''Ya está prácticamente apagado, hoy vamos a darle el remate'', afirma un piloto

Afp

Militares mexicanos informan que el incendio en Matanzas comienza a controlarse

Detienen a presuntos integrantes del CJNG por bloqueos en Guanajuato

La FGE trabaja para arrestar a más responsables, informó el gobernador

La Jornada

Detienen a presuntos integrantes del CJNG por bloqueos en Guanajuato