Accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, Edomex, deja 19 muertos

Al menos hay 25 heridos quienes ya son atendidos por elementos de emergencia
Foto: Policía de Estado de México

Israel Dávila

Un camión de turismo que trasladaba a feligreses de Sahuayo, Michoacán, al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, se estampó esta mañana contra una vivienda en la comunidad de El Guarda de Guerrero de este municipio, con un saldo preliminar de 19 muertos y al menos 20 heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 horas de este viernes en la carretera que va de Joquicingo a Malinalco y en una pendiente el autobús se quedó sin frenos y se impactó de frente con una de las casas ubicadas al pie del camino.

En un inicio se reportaron que había más de 50 lesionados, pero cuando comenzaron a llegar los cuerpos de emergencia se constató que varios de los pasajeros ya no tenían signos vitales.

Al lugar se han movilizado elementos de Protección Civil del estado, bomberos de Metepec y Malinalco para ayudar al rescate de los cuerpos que quedaron prensados entre los fierros retorcidos. También apoyan a estos trabajos paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Malinalco.

En esta zona son constantes los accidentes de autobuses con peregrinos que se dirigen al Santuario del Señor de Chalma ubicado a escasos 20 kilómetros de donde ocurrió el siniestro.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló en sus cuentas de redes sociales que se ha instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad y Salud apoyen en todo momento a las personas afectadas.

El acceso a Malinalco por la vía Joquicingo está cerrado y según las autoridades tardarán varias horas en reabrir la circulación pues se están haciendo las labores de rescate y posteriormente se retirarán los escombros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Realizan paseo de la Virgen del Carmen en su edición 70

Miles de fieles se dieron cita en el malecón de la Isla

La Jornada Maya

Realizan paseo de la Virgen del Carmen en su edición 70

Réplica de la Estela 18 de Uxmal estará en la fuente de Remate de Montejo

Cecilia Patrón anunció que en las próximas semanas colocarán la primera piedra

Astrid Sánchez

Réplica de la Estela 18 de Uxmal estará en la fuente de Remate de Montejo

Inapelable coronación de España, que dominó a Argentina de principio a fin

''Hemos demostrado más futbol'': Torres; orgulloso Luis de la Fuente de una gran generación

Ap / Efe

Inapelable coronación de España, que dominó a Argentina de principio a fin

Mexicana de Aviación llega a Hermosillo desde el AIFA con vuelos seis días a la semana

Anuncian que la próxima ruta de la aerolínea será hacia El Bajío, al aeropuerto internacional de Guanajuato

La Jornada

Mexicana de Aviación llega a Hermosillo desde el AIFA con vuelos seis días a la semana