Accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, Edomex, deja 19 muertos

Al menos hay 25 heridos quienes ya son atendidos por elementos de emergencia
Foto: Policía de Estado de México

Israel Dávila

Un camión de turismo que trasladaba a feligreses de Sahuayo, Michoacán, al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, se estampó esta mañana contra una vivienda en la comunidad de El Guarda de Guerrero de este municipio, con un saldo preliminar de 19 muertos y al menos 20 heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 horas de este viernes en la carretera que va de Joquicingo a Malinalco y en una pendiente el autobús se quedó sin frenos y se impactó de frente con una de las casas ubicadas al pie del camino.

En un inicio se reportaron que había más de 50 lesionados, pero cuando comenzaron a llegar los cuerpos de emergencia se constató que varios de los pasajeros ya no tenían signos vitales.

Al lugar se han movilizado elementos de Protección Civil del estado, bomberos de Metepec y Malinalco para ayudar al rescate de los cuerpos que quedaron prensados entre los fierros retorcidos. También apoyan a estos trabajos paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Malinalco.

En esta zona son constantes los accidentes de autobuses con peregrinos que se dirigen al Santuario del Señor de Chalma ubicado a escasos 20 kilómetros de donde ocurrió el siniestro.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló en sus cuentas de redes sociales que se ha instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad y Salud apoyen en todo momento a las personas afectadas.

El acceso a Malinalco por la vía Joquicingo está cerrado y según las autoridades tardarán varias horas en reabrir la circulación pues se están haciendo las labores de rescate y posteriormente se retirarán los escombros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'', relacionado con Los Rusos, es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela