Han dado positivo a Covid-19 más de mil 700 alumnos en Tabasco

Hacen un llamado para que estudiantes regresen a aulas de manera ordenada para participar en clases presenciales
Foto: Diana Manzo

René Alberto López

Más de mil 700 niños han resultado positivos de Covid-19 durante el regreso a clases, informó la Secretaría de Educación del gobierno de Tabasco; sin embargo, insistió en su llamado a padres de familias y maestros para coadyuvar a restablecer la educación desde las aulas en el estado.

La secretaria de la dependencia Egla Cornelio, aseveró que así como el año pasado convocó a cerrar escuelas a fin de evitar contagios, ahora el llamado es para que los alumnos regresen a las aulas de manera ordenada para participar en las clases presenciales.

Dijo que al momento los propios maestros están buscando a sus alumnos en las comunidades debido a que los padres no les permiten asistir a clases, pero se les ve en las calles, e insistió en que hacer el llamado para que ayuden a la Secretaría de Educación a restablecer la educación en las escuelas. “Construyamos la nueva forma de vivir y convivir con valores, civismo y con los cuidados individuales y colectivos”, aseveró.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, Cornelio dijo ante los diputados que en caso de que llegue la cuarta ola de contagios, esa institución volverá a sacar adelante la educación en Tabasco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mérida y Cuajimalpa sellan alianza cultural y turística para fortalecer la paz social

El convenio impulsa promoción de destinos, intercambio cultural y programas conjuntos

La Jornada Maya

Mérida y Cuajimalpa sellan alianza cultural y turística para fortalecer la paz social

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 21 de febrero

Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 39 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 21 de febrero

Pese a ser una de las más habladas en el país, la lengua maya enfrenta serios riesgos: cronista de Felipe Carrillo Puerto

Pidió políticas públicas sustanciales, efectivas y concretas que respalden a las comunidades

Miguel Améndola

Pese a ser una de las más habladas en el país, la lengua maya enfrenta serios riesgos: cronista de Felipe Carrillo Puerto

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares

Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad

Efe

Consumir cannabis en la adolescencia duplica riesgo de trastornos sicóticos y bipolares