Han dado positivo a Covid-19 más de mil 700 alumnos en Tabasco

Hacen un llamado para que estudiantes regresen a aulas de manera ordenada para participar en clases presenciales
Foto: Diana Manzo

René Alberto López

Más de mil 700 niños han resultado positivos de Covid-19 durante el regreso a clases, informó la Secretaría de Educación del gobierno de Tabasco; sin embargo, insistió en su llamado a padres de familias y maestros para coadyuvar a restablecer la educación desde las aulas en el estado.

La secretaria de la dependencia Egla Cornelio, aseveró que así como el año pasado convocó a cerrar escuelas a fin de evitar contagios, ahora el llamado es para que los alumnos regresen a las aulas de manera ordenada para participar en las clases presenciales.

Dijo que al momento los propios maestros están buscando a sus alumnos en las comunidades debido a que los padres no les permiten asistir a clases, pero se les ve en las calles, e insistió en que hacer el llamado para que ayuden a la Secretaría de Educación a restablecer la educación en las escuelas. “Construyamos la nueva forma de vivir y convivir con valores, civismo y con los cuidados individuales y colectivos”, aseveró.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, Cornelio dijo ante los diputados que en caso de que llegue la cuarta ola de contagios, esa institución volverá a sacar adelante la educación en Tabasco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mérida: Flamencos nacen en el Zoológico del Bicentenario Animaya

Los seis ejemplares comenzaron a socializar con el resto de la colonia

La Jornada Maya

Mérida: Flamencos nacen en el Zoológico del Bicentenario Animaya

Autoridades de Playa del Carmen coordinan esfuerzos de seguridad con el sector hotelero

El trabajo interinstitucional logró la reducción de delitos de alto impacto, informó el subsecretario Zuart Córdova

La Jornada Maya

Autoridades de Playa del Carmen coordinan esfuerzos de seguridad con el sector hotelero

Ex gobernador de QRoo Roberto Borge deja penal en Morelos; cumplirá prisión domiciliaria

Esto se concretó luego de que el viernes se realizara la audiencia para la colocación de un brazalete electrónico

Ana Ramírez

Ex gobernador de QRoo Roberto Borge deja penal en Morelos; cumplirá prisión domiciliaria

Realizan la Brigada Integral Entre Mujeres en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen

Acercan servicios de salud, asesoría jurídica y atención sicológica, entre otros, a pobladores

La Jornada Maya

Realizan la Brigada Integral Entre Mujeres en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen