Selección mexicana femenil vence 2-1 al campeón olímpico Canadá

Alicia Cervantes y Stephany Mayo fueron las goleadoras del encuentro
Foto: @Miseleccionfem

Con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes, la selección femenil mexicana sorprendió al vencer 2-1 al campeón Olímpico Canadá en partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital.

La directora técnica mexicana, Mónica Vergara, probó en esta ocasión una alineación con Stephany Mayor, Jaqueline Ovalle, Alison González y Myra Delgadillo para conformar la ofensiva, al tiempo que le dio oportunidad a Itzel González en el arco.

Las canadienses comenzaron el duelo con fuerza en el ataque y se acercaron con disparos de Vanessa Gilles y Allysha Chapman pero el esférico salió desviado.

Sin embargo, cayeron en un error cuando Vanessa Gilles cometió una falta dentro del área que le concedió un penal a las mexicanas. Stephany Mayor cobró con acierto el disparo desde los 11 pasos y le dio la ventaja a las tricolores al minuto 19.

Con el gol en contra, el plantel de Canadá se desconcentró mientras que las mexicanas tomaron confianza para encerrar el duelo en la media cancha.

En el complemento, Vergara sacó de la cancha a Stephany Mayor y Alison González para darle minutos a la campeona de goleo de la Liga Mx, Alicia Cervantes, quien no falló en el ataque.

En un disparo de larga distancia, la arquera de Canadá, Kahilen Sheridan atajó el balón con un manotazo, pero en el rebote apareció Cervantes para definir a bocajarro y marcar el 2-0 a los 76 minutos.

Las canadienses reaccionaron y descontaron al minuto 85 cuando Jordyn Huitema rescató el balón dentro del área y sentenció a quemarropa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Péter Magyar gana elecciones presidenciales en Hungría; termina el régimen de Viktor Orbán

El ex primer ministro duró 16 años en el cargo

Ap

Péter Magyar gana elecciones presidenciales en Hungría; termina el régimen de Viktor Orbán

Guerra contra Irán: rescatando al piloto Ryan

Trump siempre se acobarda

Mauricio Dardón Velázquez

Guerra contra Irán: rescatando al piloto Ryan

AIFA: entre la viabilidad operativa y la deuda de conectividad

Gobernanza y Sociedad

Rubén Torres Martínez

AIFA: entre la viabilidad operativa y la deuda de conectividad

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Familias del sur de la capital yucateca contarán con cuartos dormitorio, pisos y techos firmes

La Jornada Maya

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda