Selección mexicana femenil vence 2-1 al campeón olímpico Canadá

Alicia Cervantes y Stephany Mayo fueron las goleadoras del encuentro
Foto: @Miseleccionfem

Con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes, la selección femenil mexicana sorprendió al vencer 2-1 al campeón Olímpico Canadá en partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital.

La directora técnica mexicana, Mónica Vergara, probó en esta ocasión una alineación con Stephany Mayor, Jaqueline Ovalle, Alison González y Myra Delgadillo para conformar la ofensiva, al tiempo que le dio oportunidad a Itzel González en el arco.

Las canadienses comenzaron el duelo con fuerza en el ataque y se acercaron con disparos de Vanessa Gilles y Allysha Chapman pero el esférico salió desviado.

Sin embargo, cayeron en un error cuando Vanessa Gilles cometió una falta dentro del área que le concedió un penal a las mexicanas. Stephany Mayor cobró con acierto el disparo desde los 11 pasos y le dio la ventaja a las tricolores al minuto 19.

Con el gol en contra, el plantel de Canadá se desconcentró mientras que las mexicanas tomaron confianza para encerrar el duelo en la media cancha.

En el complemento, Vergara sacó de la cancha a Stephany Mayor y Alison González para darle minutos a la campeona de goleo de la Liga Mx, Alicia Cervantes, quien no falló en el ataque.

En un disparo de larga distancia, la arquera de Canadá, Kahilen Sheridan atajó el balón con un manotazo, pero en el rebote apareció Cervantes para definir a bocajarro y marcar el 2-0 a los 76 minutos.

Las canadienses reaccionaron y descontaron al minuto 85 cuando Jordyn Huitema rescató el balón dentro del área y sentenció a quemarropa.

Edición: Emilio Gómez